¡Abre que voy! Pasos, tambores y ritmos de resistencia.

Por: Carol B. España.
Nov. 24 de 2016.

_dsc0472

El repique del tambor desataba a los atados y daba voz a los condenados al silencio; los amos de los hombres y de la tierra sabían que esa peligrosa música, que llamaba a los disoses anunciaba a la rebelión. Por eso el sagrado tambor dormía escondido; ahora despertó, y su cuero grita… ¡Abre que voy!

Fragmento del libro “El cazador de historias” de Eduardo Galeano.

Con este abrebocas y un programa prometedor,  el Teatro Municipal Enrique Buenaventura nos recibió para disfrutar de un espectáculo deslumbrante que dejó ver talentos de todas las edades, de diversa índole que cautivó a los cientos de espectadores que respondieron al llamado del “Tecnocentro Cultural Somos Pacífico”.

Esta siembra cada vez mejora sus frutos. La puesta en escena “Abre que voy” es el resultado de múltiples procesos en áreas de música, danza, artes escénicas y audiovisuales que se desarrollan en los programas de formación artística del Tecnocentro cultural Somos Pacífico en el sector de Potrero grande en la comuna 21 de Cali. Son artistas que se inspiran en sus luchas sociales para destacar, para sobreponerse de los entornos violentos, discriminativos, son jóvenes, hombres, mujeres, niños y niñas que con un violín, con paso fino, con el sonido del tambor,  se niegan a quedar en el olvido.
Vídeo ¡Abre que voy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s