¡El Skate conquistando espacios!

Skate 4

El pasado sábado 18 de marzo, el polideportivo del barrio Colseguros fue epicentro del Skateboarding Again Colse. Un evento que reunió a más de 60 jóvenes, hombres y mujeres, para que demostraran sus habilidades con la tabla. Con una improvisada pista de skate, con bancos, rampas y tubos, estos muchachos le sacaron el mayor provecho a sus patinetas.

Skate 2

En la actual administración de la ciudad, se ha creado un programa que brinda apoyo a estas mal llamadas “nuevas” disciplinas. Deportes de acción como el skate llevan varios años construyendo y adaptando espacios para su práctica. En la ciudad existen un par de lugares adecuados. El skatepark de la Unidad Deportiva Alberto Galindo  y otra pista ubicada en el 7 de Agosto. Sin embargo, el espacio del 7 de Agosto requiere de mantenimiento y el skatepark del sur se queda pequeño frente a la cantidad de visitantes que llegan al lugar a saltar en sus tablas.

Skate 1

El Skateboarding que ya ha mostrado su fuerza en la ciudad y que en los pocos espacios que se practica ha descubierto talentosos deportistas, es una clara muestra de que se necesitan más espacios para practicarlo.  Es una actividad que reúne a  jóvenes caleños, a familias y niños que encuentran vistosa y atractiva esta disciplina. Cabe resaltar que en el año 2016, el Comité Olímpico Internacional incorporó al skate como uno de los deportes que tendrán cabida en Tokio, Japón 2020. Esta disciplina seguirá tocando puertas, seguirá conquistando espacios y es positivo que se siga apostando por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s