Caliwood, historia de Cine en un mágico lugar.

¡En Bici pa´ Caliwood!

Durante la semana de la bicicleta, en Cali se ofertaron diferentes planes para dejar respirar al planeta y tomarse la ciudad en los caballitos de acero. Muy a propósito también del día de la tierra. En Cali Ají, después de gozarnos el cierre de la convención internacional de Alambre nos fuimos rodando en bicicleta hasta el museo de la cinematografía “Caliwood”.

Con la fresca brisa de las tarde caleñas golpeando sobre nuestro rostro llegamos al museo, ajustamos las bicis a las otras que ya se encontraban en el lugar y entramos. Nos esperaba una representación de 1, 96 metros de Jar jar Binks de Star Wars, cientos de afiches sobre cine y muchos estantes llenos de cámaras, lentes y objetos; cada uno con una historia diferente.

Visita Caliwood 1

El director del museo, Hugo Suárez ya había iniciado el recorrido por los proyectores, enseñando a un grupo de ciclistas todos modelos que hay en el primer salón del museo, evidenciando los avances tecnológicos de cada uno y de qué teatro eran provenientes.

Nos adherimos al recorrido fascinados por el misticismo que producía cada  objeto del lugar. Seguímos al pasillo que conduce a las cámaras pero fue inevitable detenerse frente a una colección de fotografías que dan cuenta del rodaje de la película Maria, basada en la obra de Jorge Isaacs. El lugar es sin duda un refugio de historias. Autores colombianos, sillas de teatro antiguas y hasta cámaras de “Foto agüita”  transforman el lugar.

Describir el recorrido no es suficiente, es una experiencia de conocimiento placentera a la que se debe asistir. El cine, invento que atraviesa varias generaciones, en Caliwood tiene mucho por contarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s