Cali es Pachanguero, un show que representa lo mejor de la cultura salsera.

Sin título

Todo un éxito fue la primera versión de Cali es Pachanguero Show, una iniciativa que busca acercar a los caleños a su esencia cultural. Un show que combina, salsa, orquesta y humor de una manera novedosa, llegó para quedarse en Cali, bajo la dinámica de competición.

Cuatro escuelas de bailes se dieron cita en el escenario bajo un concepto artístico, que en esta ocasión se denominó Raíces y volvía a los inicios de lo que hoy se conoce como salsa. Bailes como el bugalú, el bolero, el mambo y la pachanga hicieron parte de los números interpretados por las academias de Baile “Danza Latina”, “Pioneros del Ritmo”, “Soneros de Ayer y Hoy” y la “Fundación Artística y Cultural Senfol”. Alrededor de 15 minutos por cada escuela fue tiempo suficiente para conquistar al público y a los jurados, que tuvieron una difícil decisión al finalizar la noche.

Un derroche de música, alegría y gozadera también se vivió cuando “La Misma Gente” puso a tirar paso a los salseros caleños a ritmo de su “Titicó”. Nadie dudó en entonar las campanas y corear esta canción que tanto identifica a la cultura salsera local.

11

El humorista caleño Mariconsuelo por su parte le dio la dosis picante a la noche con el estilo y la gracia a la que tiene acostumbrados a sus seguidores. Con esta intervención se completaba la fórmula que dio lugar al Cali es Pachanguero Show, sin embargo, para la organización del evento ha sido  importante contar con una orquesta internacional. Los Hermanos Lebrón le dieron un toque especial al show, pues el día anterior se conmemoraba el natalicio de Pablo Lebron y el conocedor público no dudó en rendirle tributo coreando los grandes éxitos que alguna vez fueron interpretados por el mayor de los hermanos.

JSDFHSDFHSIDFH

Una combinación perfecta de salsa y rumba se vivió en la Carpa Club San Fernando en esta rumba show que se abre paso en Cali y que en su próxima versión, el 5 de agosto promete tener 5 escuelas más, una orquesta local y como invitado internacional al reconocido cantante Boricua Pedro Brull, exintegrante de La Orquesta Mulenze.

Las escuelas de baile de la próxima edición aún no son anunciadas, sin embargo al final de la noche se dio a conocer como finalista para la edición del 2 de diciembre, a la Fundación Artística y Cultural Senfol, que permanecerá para defender su título. También se anunció que la temática del 2do Cali es Pachanguero Show es “El Aguelulo” esa inolvidable fiesta que tiene sabor a Cali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s