El pasado 23 de julio se llevó a cabo en Santiago de Cali la tercera carrera recreativa del calendario de la Secretaría de Deporte y Recreación. Esta versión de 5 kilómetros se desarrolló en el Distrito de Aguablanca. Desde muy temprano, los más de 3000 inscritos a la carrera fueron colmando el parque longitudinal 72W, lugar de inicio de la carrera. Antes de la largada, los asistentes hicieron parte de un calentamiento masivo preámbulo para evitar molestias físicas durante el recorrido.

El inicio de la 5K se dio a las 8 en punto. Adultos mayores, equipos de running, aficionados al deporte y familias enteras comenzaron sus pasos hacia la actividad física y la recreación. El recorrido comprendió parte del Parque 72W y la Avenida Ciudad De Cali hasta la IPS del Morichal. Una carrera prevista con varios puntos de hidratación y de asistencia médica para brindar la mejor seguridad posible a los participantes.
Al final del recorrido la tarima recibía a los que con mucho esfuerzo cruzaban la meta. Familiares, amigos y colegas se felicitaban entre sí al llegar al final. Este evento reunió caleños de diferentes comunas que acataron todas las indicaciones de los organizadores y del equipo de logística que procuraron un completo orden de principio a fin. Tras acabar la carrera, el equipo de la Ciclo Vida del oriente se tomó con mucho ánimo y energía la tarima e inició sus actividades aeróbicos, recreación para niños y ejercicios para adultos, continuando con una mañana deportiva al oriente de la ciudad.
Sonrisas y alegrías dejó esta tercera carrera de la Secretaría en el 2017. Santiago de Cali sigue participando de los diferentes espacios que se organizan en la ciudad para promover la actividad física, la sana convivencia y la integración social. ¡Sigamos así…!