XII Festival Mundial de salsa, una pista de baile para todos.

El Festival Mundial de Salsa nos dejó nuevos campeones en las diferentes modalidades y nos contagió de toda la energía que derrochan  los bailarines en cada presentación. Pasos precisos, coordinación, fuerza y sensualidad fueron el plato fuerte de esta 12° edición. Sin embargo, en Cali Ají Blog nos fuimos para la zona social de la Ciudadela de la Salsa en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. En la Carpa de las actividades pedagógicas y académicas, los caleños se gozaron diferentes talleres de baile.

Foto 1
Fotografía toma del Fanpage de Mundial Salsa.

Los conversatorios se trasladaron a las universidades y fueron dictadas por maestros y eruditos de la Salsa de Santiago de Cali. Personajes como Alejandro Ulloa, Rafael Quintero, Umberto Valverde, entre otros, compartieron con los caleños sus conocimientos alrededor de estos ritmos musicales. Temas como el aniversario de la Orquesta D´Caché y la actualidad de la música salsa convocó a investigadores y otros académicos del gremio salsero.

El 28 de Septiembre iniciaron los talleres de baile para propios y visitantes.  Salsa Estilo Caleño, Salsa En Línea Caleño, Boogaloo 1 y Bolero fueron la carta de entrada ofrecida durante el Festival Mundial.  Durante los otros días de programación se ofertaron talleres como Estilo Para Mujeres, Chachachá, Boogaloo 2, Estilo Infantil, Cabaret, alcanzando un total de 17 actividades donde la dinámica permitió integrar a los asistentes al baile.

Foto 2
Foto tomada del Fanpage de Mundial Salsa.

Esta 12va edición dejó un estimado alto en contenido que el público caleño y extranjero pudiera disfrutar. En la parte social se disfrutó también de una excelente propuesta de la Secretaría de Turismo de la ciudad que le apostó a fusionar la gastronomía típica vallecaucana con la música en el espacio Salsa y Sabor, conducido por Mauricio De la Rosa y amenizado por grandes orquestas locales como Clandeskina, que sigue posicionándose en la ciudad.

Sin duda esta programación de talleres, conversatorios y muestras gastronómicas fueron uno de los puntos más acertados de la organización del Festival, que cada vez es más abierta al público y pensada, no sólo para bailarines, sino para bailadores, para melómanos y para aficionados en general de este movimiento salsero en Santiago de Cali.

La XII versión del Festival Mundial de Salsa logró contagiar a las personas y hacerlas parte de la experiencia salsera. Niños, padres de familia y adultos mayores, tiraron paso como mejor se sabe en Cali, a ritmo de salsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s