Sobre la Feria de Cali…

Santiago de Cali somos todos, por el bien de la ciudad, cuidemos nuestro lenguaje, incluso en la redes sociales. #FeriaDeCaliEnPaz

Se aproxima la Feria de Cali, una fiesta que ningún caleño se quiere perder, pero con esto, también ha surgido una polémica alrededor de la organización que se dispone para los desfiles principales de la programación propuesta por Corfecali. Las redes sociales han sido el escenario para que  detractores y partidarios expresen sus opiniones sobre las vallas instaladas alrededor de las graderías dispuestas para el evento.

Algunas vallas fueron objeto de la insatisfacción generada  por el encerramiento.

 

En Cali Ají Blog les presentamos, de manera resumida, las posibles causas que originaron este debate. Dejamos en claro que este ejercicio está dirigido a dibujar un panorama sobre la situación que afecta única y exclusivamente el nombre de nuestra Santiago de  Cali.

Para empezar debemos reconocer que la aparición de la vallas se dieron durante el mandato de Jorge Iván Ospina Gómez y se continuaron usando durante el gobierno de Rodrigo Guerrero, donde existió un cierre completo de los recorridos del Salsódromo, Cali Viejo y Autos Antiguos. En el 2016 se organizaron unos espacios donde las personas que no acceden a las boletas de gradería puedan disfrutar de los espectáculos.

En segunda instancia, no se debe pasar por alto que el próximo año en el país será un año político. En la ciudad comienzan a sonar nombres para alcalde y gobernación. Algunas prácticas políticas aprovechan ciertas inconformidades de la ciudadanía para generar situaciones de discordia y “pescar en río revuelto” como reza el dicho.

Protesta pacífica de los bailarines y artistas en contra de la manipulación mediática.

 

Un tercer aspecto fue la falta de información otorgada por Corfecali sobre el procedimiento de las vallas y el por qué de su uso previo a su instalación. Tal vez, de esta manera,  la polémica no hubiese trascendido a los puntos tan álgidos de promover el ataque virtual y físico a estos implementos de logística.

Por último, la tención solo se ha centrado sobre el Salsódromo. Bailarines, músicos y demás actores que intervienen en la realización del evento se han expresado sobre la situación, dejando en claro que algún ingreso monetario deben recibir por su servicio.

 

 

p5

Las zonas amarillas son las demarcadas para que ver el salsódromo de manera gratuita.

Este debate se  ha dado en circunstancias poco éticas, provocando  que el nombre de la ciudad se vea afectado. En Cali Ají Blog estamos de acuerdo que el debate continúe pero bajo unos lineamientos que permitan aportar a una solución para que la ciudadanía y los estamentos públicos logremos una armonía por el bien de Santiago de Cali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s