América de Cali y Deportivo Cali en la Copa Sudamericana.

La Conmebol realizó los sorteos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Son 8 equipos que disputaran los torneos internacionales del continente. Atlético Nacional, Millonario F. C., Santa Fe y Atlético Junior se preparan para enfrentar la Copa Libertadores de América. Por su parte, Jaguares, Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Cali esperan que inicie el torneo para avanzar en sus enfrentamientos de la Copa Sudamericana.

CS 1

El Deportivo Cali tuvo año irregular. En la primera parte del 2017 llegó a la final del rentado nacional en donde cayeron derrotados frente al Atlético Nacional. En segundo semestre no clasificaron a las finales, dejando grandes  preocupaciones  en la hinchada verdiblanca. El onceno azucarero recibirá al Danubio de Uruguay y luego viajará a tierra “Charrúa” en la vuelta. El nuevo timonel del equipo verde, Gerardo Pelusso fue campeón por primera vez  con el Danubio en el 2004. Desde la directiva verdiblanca se adelantan movimiento para armar un equipo competitivo que afronte los torneos locales y el certamen internacional.  En la edición 2017, el Deportivo Cali enfrentó en la primera llave al Sportivo Luqueño de  Paraguay, avanzando en su camino continental. Sin embargo, Atlético Junior puso fin a la participación azucarera al ganar en la tanda de penales en Barranquilla.

Por el lado de América de Cali, el ambiente es positivo, pues acaban de cerrar un año con muchos logros cumplidos luego de su regreso a la primera división del fútbol colombiano. En el primer semestre del año, los rojos ingresaron a los cuartos de final, siendo eliminados por su rival de patio. En el clausura, los “Escarlatas”, tras poner a salvo la categoría con una serie de resultados favorables, avanzaron hasta las semifinales, dejando en el camino al encopetado Atlético Junior. Millonarios fue el encargado de frustrar el sueño de los americanos al avanzar a la final y posteriormente coronarse campeón del segundo semestre. América de Cali se medirá frente a Defensa y Justicia de Argentina. Los americanos comenzaran su camino continental de visitantes y cerraran frente a su hinchada.

CP 2

 

El torneo empezará a mediados de enero. En Cali Ají Blog deseamos que ambas escuadras avancen en el certamen y regresen la gloria futbolera de Santiago de Cali. Esperamos que el fútbol de la Sucursal del Cielo y del Valle del Cauca regrese a la cúspide continental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s