Fiesta y Alegría en los 60 años de la Feria de Cali.

 

S 6

Faltan cuatro días para  finalizar el 2017 y en la Sucursal del Cielo estamos celebrando nuestra mayor  fiesta tradicional. Desde el 25 empezó la Feria de Cali con la realización del Salsódromo que cumplió su décimo aniversario. Esta fiesta salsera rompió con todos los pronósticos, pues exaltó el nombre de nuestra ciudad y dejó en claro que los caleños gozamos sin importar la adversidad. Fueron 17 comparsas  que hicieron parte del recorrido y destacaron las tradiciones caleñas a través del baile con artista que dieron lo mejor de su talento para que el inicio de la feria dejara fascinados a propios y foráneos. Aunque el evento tuvo que finalizar antes de  lo esperado por las  condiciones climáticas, cerca de 200.000 asistentes no dejaron de bailar y aclamar el inicio de la fiesta más popular de Santiago de Cali. La Gerente general de Corfecali, Luz Adriana Latorre, confirmó que las presentaciones de la Orquesta Guayacán y El Grupo Niche, previstas para el cierre del Salsódromo se presentarán como clausura del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Ese mismo día estaba previsto realizarse el concierto de inaugural de la Feria en el barrio Mariano Ramos a partir de las 8:00 pm con artista como Jimmy Saa, Orquesta Calibre, Cali Big Band e Ismael Miranda. Sin embargo, el mal clima hizo que las presentaciones fueran finalizadas por seguridad de los asistentes al evento.

El martes 26 las actividades continuaron con una jornada deportiva que presentó circuitos de Running, Patinaje y Ciclismo en las calles de la ciudad. El Grand Prix de ciclismo contó con la presencia de  Jarlinson Pantano, quien compartió con los demás deportistas y los asistentes ubicados en la Calle de la Feria. Estas competiciones también vincularon a atletas con movilidad reducida quienes fueron ovacionados al finalizar su participación en un recorrido de 21 kilómetros. Las mujeres se hicieron presentes, demostrando su destreza y habilidad en la modalidad de patines en 15 K. Cabe resaltar que estas actividades deportivas son completamente gratuitas para todos los caleños y se estarán realizando hasta el 30 de diciembre en el marco de los 60 años de la Feria.

El Día del Pacífico también tuvo su espacio en la Plazoleta de san Francisco, al frente del edificio de la Gobernación del Valle. En esta celebración podíamos conocer la tradición, gastronomía, música y danza de la zona costera del suroccidente colombiano. Este día  es una iniciativa de la Fundación Cultural Raíces Negras que se institucionalizó en 1993. Este evento nace como una propuesta que le apuesta a consolidar un espacio para la cultura afro dentro de la celebración de la  Feria de Cali. Bajo la temática de “pacífico, territorio de paz”, se buscó el reconocimiento de la problemática que sufre esta región.  Desde artesanía hasta literatura, los caleños pudieron entrar en contacto con la tradición cultural de esta celebración.

En horas de la tarde, en la Plazoleta Jairo Varela, se realizó Salsa a lo Niche, un evento que presenta diferentes artistas en conversatorios, audiciones y show de baile.  En la apertura se contó con la presencia del Director del Grupo Niche, José Aguirre, acompañado de los vocalistas de la orquesta,  los cuales compartieron anécdotas de la agrupación durante sus viajes, sus ensayos y sus presentaciones. Precedida por Edgar Hernán Arce, Salsa a lo Niche es un espacio que convoca a caleños para disfrutar de la música y conocer más sobre los artistas. Para el día de hoy están invitados Clandeskina y Rafu Warner desde las 5:00 pm,  completamente gratis.

Niche 1

Otra programación de la Feria de Cali es el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, El Superconcierto en el estadio Pascual Guerrero, la Feria Poker en la Plaza de Toros, Conciertos en la Carpa San Fernando y show de baile como Ensálsate en el Hotel Dann Carlton con todo su repertorio de baile para los caleños. La Sucursal del Cielo está de fiesta y los caleños celebrar con  alegría y respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s