Roldanillo tiene una cita con la aventura en el Aerothlon 2018.

El Aerothlon es una disciplina deportiva y de aventura que suma carrera a campo traviesa, vuelo en parapente y ciclismo de montaña en un único orden. Esta modalidad nació como un evento deportivo en México y ha contado con experiencias en USA y Perú.

Por segunda vez consecutiva, Ronaldillo será el escenario de la Válida Internacional de Aerothlon en la que más de 100 atletas se tomaran el cielo y la tierra de este municipio del norte del Valle del Cauca. Este evento se realizará desde el día 26 de enero y hasta el domingo 28.

Aerthlon 3
Fotografía: Archivo Aerothlon 2018.

Los participantes inician sobre un recorrido en ascenso de 10 kilómetros, alcanzando una altura de 700 metros hasta llegar al despegue de ‘Tanques’; ahí toman el ala del parapente y hacen una prueba de vuelo de 35 kilómetros, la cual termina en el Estadio de Fútbol Municipal. El remate de la prueba se realiza con un trayecto de 35 kilómetros en bicicleta de montaña, hasta llegar a la meta en el parque principal del municipio.

Aerthlon 2
Fotografía: Archivo Aerothlon 2018.

La organización estima una bolsa de premios de 10.000 USD distribuidos entre las tres categorías que tendrá la jornada: individual, relevos 3×3 (un corredor, un piloto, un ciclista) y dúo (duatleta y piloto tándem). El Aerothlon es un deporte que está tomando cada vez más fuerza en Colombia, para el disfrute de quienes lo practican y sus seguidores.  “Aerothlon es un espectáculo aéreo y terrestre, además fortalece a las ciudades donde se realiza como destino turístico en el plano internacional”, dice Pablo Renato López Garibay, director de Aerothlon Roldanillo 2018.

El evento es organizado en asociación con Red Bull y auspiciado por la Alcaldía Municipal de Roldanillo, que se ha consolidado como un espacio de práctica deportiva extrema por su favorable condición geográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s