Esquina Latina celebra sus 45 años con el telón arriba

EL 2
Foto: Jaír Cerón

Más de 12 obras de teatro para jóvenes, adultos y niños harán parte de la programación teatral que dispondrá el Teatro Esquina Latina, desde marzo hasta octubre de 2018. Una cartelera digna para celebrar “45 años de terquedad teatral”, que además se integra con todos los programas de tipo social que abanderan al Teatro.

Los días sábados a partir de marzo, Jóvenes y adultos podrán disfrutar de obras como;  Retratos de Aldea, Alicia adornada en Monterrey, Lecciones de Historia Patria, Elegía Lorca, entre otras. Estas obras han sido acreedoras de estímulos, méritos y convocatorias alrededor del mundo y hacen parte del contenido dramatúrgico más destacado de la compañía.

EL 1.png
Foto: Jaír Cerón

Para los niños y su familia, Esquina Latina ofrece diferentes interpretaciones con contenido apropiado para el  público, en el que se encuentran puestas en escena como  El Quijotíz de la mancha, la fiesta de las aves y Bip y pop.

Por otro lado se mantiene el lado más social del Teatro con su programa Jóvenes, Teatro y Comunidad (JTC) , desarrollado por el TEL en asocio con la Asociación Red Popular de Teatro desde hace más de treinta años, continuará difundiendo el teatro como estrategia sociocultural con jóvenes, niños y adultos en las once localidades donde actualmente opera, pertenecientes a 6 comunas de Cali y 5 municipios del Valle y Norte del Cauca; e inaugurará la plataforma virtual http://radioteatro.esquinalatina.org/, donde se encuentran alojados diferentes programas de radioteatro realizados por el equipo artístico y de comunidad del TEL y que contienen historias con la temática alusiva a la pedagogía de paz y la convivencia. En esta plataforma los oyentes podrán escuchar, comentar y descargar los audios sin restricciones.

El Programa JTC le apuesta a sostener grupos que operan en red desde la acción cultural, como alternativa creativa que busca contrarrestar las consecuencias de las violencias que se presentan en los territorios y en pro de la construcción de una cultura de paz.

Más información: Teatro Esquina Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s