Paul Guschlbauer, se coronó campeón de Aerothlon 2018.

paul
Foto: Prensa Aerothlon

Una inolvidable experiencia disfrutaron los habitantes de Roldanillo y los participantes de la Aerothlon 2018, donde el deportista Redbull  Paul Guschlbauer, proveniente de Austria, se coronó como campeón de esta edición. El austriaco ya había sido vencedor de esta prueba en los años 2014 y 2015. Luego de 6 horas de ardua competencia bajo un sol canicular se definió el podio de este evento deportivo que se cumplió el pasado viernes 26 de Enero en Roldanillo, norte del Valle.

WhatsApp Image 2018-01-28 at 12.51.28 PM
Foto: Prensa Aerothlon

La segunda plaza en individual fue para Carlos Bedoya y completó el podio Isaac David Zapata. El húngaro Pal Takats, quien fuera campeón el año pasado en la misma carrera, tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Paul, también acreedor de podio en el Red Bull X-Alps, prueba de resistencia más importante del mundo, y quien por primera vez visitaba a Colombia, quedó maravillado con el apoyo de la gente, aunque aceptó que la jornada tuvo alta exigencia física sobre todo a la hora de sortear la carrera de montaña sobre el pie de la Cordillera Occidental.

“Correr fue difícil porque el piso estaba muy caliente, pero logré equilibrar la carrera cuando me tocó el turno de volar, que es lo que más me gusta”, expresó Paul al terminar el trazado de ciclomontañismo, en el que fue clave la bicicleta GW de alta gama que utilizó para devorar la topografía agreste.

La justa, que reunió tres disciplinas, inició a las 9:00 a.m. con la carrera a campo traviesa de 10 km, desde el histórico parque La Ermita, lugar que fue testigo de la maratónica jornada de más de 100 deportistas que se le midieron al reto.

Luego de aproximadamente una hora, los participantes llegaron al voladero ‘Los Tanques’ y ahí tuvieron que esperar a que el cielo despejara para poder abrir sus alas y así lanzarse a la aventura de 35 km en parapente. Esta fue la segunda parte del recorrido y que llenó de color el cielo de la ‘Tierra Querida’.

parapente
Foto: prensa Aerothlon

El estadio Noel Salcedo de Roldanillo estaba de fiesta con cientos de aficionados que esperaban atentos el aterrizaje de los profesionales del aire, quienes hicieron gala de su técnica al desafiar los cielos del Valle del Cauca. Uno a uno los pilotos tocaron tierra en medio de la euforia en las graderías e hicieron el relevo correspondiente con los ciclomontañistas. Los de la categoría individual, simplemente continuaron su recorrido.

Entre los referentes del mountainbike estaba Jonnathan Botero, quien fuera quinto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Junto a él, Wilfer Alfonso González (atleta) y Yesid Álvarez (parapentista), lograron podio en la categoría tres por tres (relevos por equipo).

35 km de ciclismo de montaña fueron necesarios para definir el podio principal de la categoría individual comandado por Paul Guschlbauer, con un remate espectacular en el Parque Principal del municipio, lugar donde se congregaron los seguidores del evento para ovacionar a sus gladiadores en medio de una celebración que premió a los mejores.

Al final el mexicano Pablo Renato López, organizador de Aerothlon, comentó que el evento fue un éxito: “La competencia cumplió todas las expectativas de los competidores colombianos y extranjeros. Fue un espectáculo en tierra, aire y seguramente volveremos en el 2019 para fortalecer el turismo en este territorio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s