El pasado 10 de febrero, la Tercera Brigada, en cabeza del Coronel Pablo José Blanco Botía, realizó una celebración en el marco del Día Nacional del Periodista. Dicho evento reunió a un grupo de comunicadores que a diario informan a la ciudadanía sobre el acontecer de Santiago de Cali, el Valle del Cauca y la región.

La actividad consistió en realizar un recorrido por las instalaciones del Batallón Pichincha, reconociendo la cotidianidad de los hombres y mujeres y prestan el servicio militar. Los invitados, cambiaron sus ropas cómodas por el uniforme e indumentaria tradicional del Ejercito Nacional e iniciaron el recorrido por diferentes lugares en donde aprendieron técnicas de nado, reconocimiento de gases anti-disturbios y control anti-motines, mimetizaje, arrastre táctico y polígono.
El equipo logístico de la Tercera Brigada, finalizó con la entrega, a cada uno de los comunicadores participantes, una placa de homenaje y agradecimiento por la labor incansable de informar a los colombianos sobres los diferentes sucesos que ocurren en el territorio nacional.
Este fue un evento que permitió a los comunicadores entender, comprender y sentir la exigencia de prestar el servicio militar en Colombia. Cada uno de los efectivos que componen las fuerzas armadas, son personas aguerridas, con valor y coraje. ¡Respeto por su labor y compromiso con Colombia!