En las ultimas semanas, en el territorio nacional se han registrado fuertes lluvias que ha dejado a centenares de personas damnificadas. El Valle del Cauca no ha sido la excepción y también se ha visto afectado por la inclemencia del clima.
En días pasados, la Tercera Brigada con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Oficina de gestión de Riesgo, hicieron entrega de humanitarias a los habitantes del barrio Siloé de Santiago de Cali. Ante estas inclemencias, el Batallón de Policía Militar prendió alerta roja para brindar ayuda a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos que se han visto afectados por las fuertes lluvias.
Cerca de 100 soldados llegaron hasta Siloé para entregar mercados, colchones, frazadas, kits de aseo y brindarles a los afectados ropa seca y bebidas calientes. La Tercera Brigada continúa con las labores de ayudas humanitarias, controlando la situación mientras la intensidad del invierno cesa, facilitando la colaboración a la población.
El Coronel Pablo José Blanco Botía, Comandante de la Tercera Brigada, afirmó que todas las tropas están comprometidas con el apoyo inmediato a toda la comunidad afectada por la ola invernal.