Catalina Monedero presenta en Proartes su obra: CONCRETO.

Catalina Monedero Twitter

Concreto nace a partir de las reflexiones de la artista caleña Catalina Monedero sobre su ciudad de origen, dando como resultado una obra compuesta por piezas escultóricas que invitan al espectador a involucrarse.

“Es una representación conmemorativa de nuestra ciudad mediante la abstracción de lo urbano”, expresó Monedero, quien se graduó de la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Los caleños que visiten las salas de Proartes podrán apreciar en el primer piso una alameda, un camino de árboles hecho en PVC y plástico, montado por la artista con el fin de mostrar su relación con la naturaleza desde la infancia, al tiempo que ironiza el cambio que se percibe al pasar del campo al paisaje citadino mucho más gris.

“Con esta exposición busco monumentalizar ciertos momentos y vivencias cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas y representan el habitar poético de la calle.”, agregó la artista, quien estará presente en la inauguración de la exposición el miércoles 25 de abril, a las siete de la noche en Proartes, ubicado en la Cra. 5 #7-02, centro histórico de Cali.

Catalina Monedero 1       Catalina Monedero 4

Concreto se desprende de los objetos meramente decorativos y ahonda en la ironía, la burla y la intervención como herramientas para expresar las nuevas propuestas entorno a la escultura.

“Las formas que ha escogido la artista provienen del entorno geométrico y sus elementos como el círculo, el cubo, el triángulo y la espiral, lo cual controla la producción hacia realizaciones limpias, despojadas y calmas. Algunas de las piezas modulares utilizan el equilibrio y el balance para existir, se levantan acudiendo a la exactitud y previsión. Cualquier falla podría derrumbar la estructura. Estas ideas también aluden intencionalmente a lo paródico y el absurdo.”, comentó Miguel González, curador de la exposición.

Quienes deseen visitar la exposición podrán hacerlo hasta el viernes 25 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

“La invitación es para todos los caleños a visitar Proartes de manera gratuita y disfrutar de una exposición que trata sobre el momento que estamos viviendo en Cali. Una obra pensada para ser recorrida.”, finalizó Catalina Monedero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s