Llega la temporada más festiva del año a Santiago de Cali.

b200960b-7e92-4f49-89b8-d13dadac84fc

El miércoles 23 de mayo la Secretaría de Cultura municipal, le regaló a Santiago de Cali, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura,  un pequeño abrebocas de lo que se vivirá durante los próximos seis meses en Santiago de Cali.

La Secretaria encargada Luz Adriana Betancur presentó la temporada de Festivales 2018 revelando algunos detalles de esta programación, que durante años ha dinamizado la cultura local con cifras reveladoras.

Más de 11 mil espectadores en el Festival Mercedes Montaño, 11 países invitados al Festival Internacional de Ballet, 185 portadoras de tradición y saberes en el Petronio Álvarez y más de 500.000 espectadores durante la Feria de Cali

La Temporada de Festivales por primera vez tiene esta atribución formal, gracias a las estrategias y alianzas que ha desarrollado la administración local para activar la economía naranja de la ciudad y la región, reconociendo que es el segundo semestre del año el que tiene la mayor variedad de actividades culturales.

911aa474-c2d1-46a0-ad5c-6a2e4cfc5a55El evento que apertura esta temporada es el Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño en junio con su XXIV versión, continúa con el Festival Internacional de Ballet, en el mismo mes. En agosto, se realiza el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; septiembre toma fuerza con el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental, Ajazzgo, el Festival Internacional de Poesía de Cali y el Festival Mundial de Salsa. En octubre, se ofrecen la Feria Internacional del Libro de Cali y el Festival Internacional de Teatro de Cali; en noviembre, llega el Festival Internacional de Cine de Cali, que en 2018 celebra 10 años.

La temporada no podría tener un mejor cierre que con la versión número 61 de la Feria de Cali que en esta ocasión rinde tributo a la Mujer Caleña.

Este evento de lanzamiento contó con la asistencia de los directores de cada festival como el maestro Luis Ospina del Festival Internacional de Cine, Adriana Fernández del Festival Internacional de teatro, Beatriz Monsalve directora de Ajazzgo, la directora de Corfecali Luz Adriana Latorre entre otros.

Por su parte el alcalde Maurice Armitage también extendió la invitación a que disfrutemos de lo mejor que tiene nuestra ciudad para el mundo.

WhatsApp Image 2018-05-24 at 4.20.24 PM
La Pacifican Power y Cantadoras del Pacífico.

El cierre de este gran lanzamiento estuvo a cargo de La Pacifican Power, uno de los más fuertes exponentes de la música tradicional del Pacifico, que de la mano de la Academia  de baile Son de Luz y la comparsa de Cali Circo deslumbraron a los asistentes a ritmo de marimba, salsa y mucha alegría.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s