Homenaje a Claude Debussy por la Orquesta Filarmónica de Cali.

Orquesta filarmonica de Cali en Exponegocio-3526
Foto: Quijote Comunicaciones.

La Orquesta Filarmónica de Cali tendrá un concierto de primer nivel este viernes 8 de junio a las 7:30 p.m. como homenaje al compositor francés Claude Debussy, a cien años de su muerte.

Jorge Mario Uribe, Director asistente de la Filarmónica y director encargado del tributo comenta que el estilo del Maestro Debussy, marcado por la originalidad suscitó muchas críticas pero también muchos fervientes adeptos. “Una de las primeras obras que asombró al mundo fue el Preludio a la siesta de un fauno, basado en el poema de Stephane Mallarmé”, agregó Uribe.

Solista invitado Cristopher Jepherson USA

 

El repertorio estará compuesto por cinco de las obras más representativas del maestro francés. Los asistentes podrán disfrutar de Claire de Lune, Petit suite, Preludio a la siesta de un fauno, The children´s corner suite y Premiere Rhapsodie para clarinete y orquesta, interpretada por Christopher Jepperson, solista invitado.  “Para mí es muy especial poder interpretar esta obra junto a una orquesta de la talla y el talento de la Filarmónica de Cali. Me siento muy agradecido y les aseguro que será un concierto maravilloso.”, señaló el clarinetista y solista de la presentación.

Christopher Jepperson nació en San Diego, California. Desde los nueve años interpreta el clarinete. Posee estudios musicales de la Universidad de Rice, Houston y una maestría de la Universidad de Yale. Desde hace 20 años está radicado en Bogotá, donde se ha desempeñado como profesor en la Universidad Javeriana, la U. de los Andes, la U. Juan N. Corpas y la Universidad Central.

“Tendremos una presentación muy cálida junto a músicos muy talentosos. Los invitamos a que nos acompañen y disfruten con nosotros de la música compuesta por Debussy”, concluyó Jepperson.

Orquesta filarmonica de Cali en Exponegocio-3536
Foto: Quijote Comunicaciones.

Quienes deseen asistir al concierto pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Municipal Enrique Buenaventura hasta antes de iniciar la presentación.

La Orquesta Filarmónica de Cali recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle.

Más información al +57 (032) 885 11 79, en www.orquestafilarmonicadecali.com o en la página de Facebook Orquesta Filarmónica de Cali.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s