El Ejército Nacional ha iniciado un trabajo de sensibilización interno enfocada a la preservación y disminución de los impactos ambientales que se presenten durante el desarrollo de sus actividades. Por tal motivo, soldados del Batallón de Ingenieros n. 3 Coronel Agustín Codazzi, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional y Habitantes del Barrio Mirriñao de Palmira, realizaron una importante y especial actividad de siembra 42 de árboles y embellecimiento escénico en esté sector, con el objetivo principal de resaltar el cuidado y amor por nuestro planeta.
La actividad realizada entre los habitantes barrio y los soldados, inició desde tempranas horas de la mañana con el fin de remover escombros, sacar basura, limpiar los andenes y caminos, finalizando con la siembra de árboles en compañía de la comunidad que muy animadamente acompañaron toda la jornada ambiental.
El Batallón De Ingenieros Codazzi, continuará desarrollando proyectos y campañas en coordinación con entidades ambientales y sociales de Palmira con el fin de generar conciencia en los ciudadanos, dándoles a conocer la labor, no sólo de seguridad, sino en todos los ámbitos que a diario los soldados cumplen en el país, demostrándoles además los grandes avances que se logran trabajando mancomunadamente y aportando un grano de arena en la sociedad.