Sábados de ElegíA Lorca en Esquina Latina.

2. ElegíA... Lorca (Foto Jaír Cerón)
Foto: Jaír Cerón – Esquina Latina.

Todos los sábados de julio se presentará la obra “ElegíA… Lorca”, con dirección y dramaturgia de Orlando Cajamarca, en el marco de la puesta escénica 2018 del Teatro Esquina Latina “Esquina Latina: 45 años de terquedad teatral”.

‘ElegíA…Lorca’ cuenta la historia de un hombre que busca  a Federico García Lorca, en diferentes tiempos, incluyendo el tiempo del poeta.

Este hombre, realiza una travesía a través del tiempo fusionando su entorno con el entorno de Lorca, se busca, recorre el mundo del Poeta en sus ficciones y su vida.

Esta obra, “Premio Iberoamericano de dramaturgia Alejandro Casona Principado de Asturias, 2004” y “Beca Nacional de creación en Teatro Mincultura, 2009”, es el resultado de varios años de trabajo sobre la vida y obra del gran poeta andaluz Federico García Lorca, en ella, se recrean acontecimientos de la vida del poeta: su infancia en Fuente Vaqueros, su estancia en la famosa residencia de Madrid, su relación con la generación del 27 con Buñuel y otros artistas de la época. Recrea su experiencia con la “Barraca”, su grupo teatral, y también sus viajes, especialmente el de Nueva york de donde surge el poemario “Un poeta en Nueva York” y desde luego su final trágico en Viznar.

1. ElegíA... Lorca (Foto Jaír Cerón)
Foto: Jaír Cerón – ESquina Latina

“Sala Concertada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Municipal.”

Esta programación artística en la Sala del Teatro Esquina Latina cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Secretaria de Cultura de Santiago de Cali.

Y los domingos, Esquina Latina trae para toda la familia la obra infantil ‘La Fiesta de las aves’, con dirección y dramaturgia de Alfredo Valderrama, que se presentará a las 11:00 a.m.

‘La fiesta de las aves’ es un espectáculo de cuentería teatral que conjuga música y canto en vivo, danza y teatro; todo inspirado en relatos de carácter mítico, entre sacados de antologías indígenas y populares de América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s