Filarmónica de Cali en eliminatorias de jóvenes solistas.

DSC_3783

Desde ayer 13 y hasta el 16 de agosto, catorce jóvenes músicos e instrumentistas se dan cita en Proartes para las eliminatorias al Concurso “Jóvenes Solistas 2018” de la Filarmónica de Cali.

Más de 60 jóvenes se presentaron a la convocatoria de este año, que se anunció en el pasado mes de mayo. Un comité de la Filarmónica de Cali eligió 14 semifinalistas, procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Guacarí, Tunja, Medellín, Ibagué y Cali.

Javier Andrés Ocampo, quien se desempeña desde hace dos años como Decano de Música del Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes, destacó la importancia del certamen para todos aquellos músicos que desean ampliar su experiencia y presentarse como solista junto a una orquesta de esta talla.

DSC_3648

El Concurso tendrá cuatro músicos ganadores que contarán con el privilegio de interpretar como solistas junto a la Orquesta Filarmónica de Cali, en un concierto de temporada programado para octubre de este año.

“Participar en el Concurso de Jóvenes Solistas, trabajar con todos los músicos de la Filarmónica de Cali, una de las mejores orquestas del país; marcó mi vida y trazó un sendero. Cada que me presento en algún lugar del mundo, recuerdo esa primera vez como solista y siento mucha gratitud. Me abrieron las puertas a un mundo increíble.”, expresó Ocampo, ganador del Primer Concurso de Jóvenes Solistas de la OFC en 2003.

Las eliminatorias serán de entrada libre y se llevarán a cabo a partir de las siete de la noche de cada día en Proartes, ubicado en la Carrera 5 #7-02 en el centro histórico de Cali.

DSC_3797  DSC_3641

El jurado

 El jurado del Concurso estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional:

Andrew Zaplatynsky (Filadelfia, Estados Unidos)

Durante sus cuarenta años de carrera profesional como violinista sinfónico ha tocado con la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta de Minnesota, la Sinfónica de Detroit (asistente de concertino), la Sinfónica de Cincinnati (concertino asociado) y la Sinfónica de Syracusa, donde fue concertino por 30 años.

Edward Helbein (Filadelfia, Estados Unidos)

Desde 1977 hasta el 2002 fue el trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. Tocó de solista con la agrupación 25 veces. Fue el fundador y director del Grupo Cinco Cobres que presentó más de 100 conciertos en Bogotá y en las regiones.

Svetlana Boukhchtaber (Krasnodar, Rusia)

Ha desarrollado una amplia labor pedagógica en Brasil y Colombia en el campo musicológico, fortaleciendo y estimulando el desarrollo profesional de la formación musical en sus aspectos teórico -analíticos.

En la actualidad es profesora de armonía, contrapunto, formas y estudio musical básico en la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

Más información al +57 (032) 885 11 79, en www.orquestafilarmonicadecali.com o en la página de Facebook Orquesta Filarmónica de Cali. 

La Orquesta Filarmónica de Cali recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s