Proartes presenta: Por eso mi polvo es Caro.

La Casa Proartes se caracteriza por abrir espacio donde los caleños podemos apreciar diferentes perspectivas artísticas. En esta oportunidad la artista bogotana Vanesa Ortiz presenta su primera exposición “Por eso mi polvo es caro”, una obra que ha materializado a través del vídeo, el perfomance y la instalación.

Por eso mi polvo es caro 2.jpg

Este tipo de propuestas demuestran que los nuevos artistas, quienes vinculan elementos tecnológicos, invitan a debatir sobre temas álgidos que le conciernen a la sociedad. Según comentó Miguel González, curador de exposición: “El trabajo de Vanesa Ortiz se centra en comentar un entorno que conoce cuyas características hablan de violencia. El narcotráfico en la ciudad ocupa el centro de sus intereses y para afirmarlo ha hecho un trabajo de campo con distintos protagonistas de la narco cultura.”.

Por eso mi polvo es caro 1.jpg

“Por eso mi polvo es caro”, es una propuesta que se desarrolla desde las minorías étnicas y sexuales, los conflictos sociopolíticos, la marginalidad, los grupos armados y en general, las expresiones del narcotráfico, logrando que el trabajo de Ortiz sea llamativo y cuestione algunas costumbres arraigadas en nuestro país.

Los caleños podremos apreciar este  trabajo de manera gratuita hasta el 21 de septiembre en las dos salas de exposición que tiene abiertas al público la Asociación para la promoción de las artes -PROARTES-, ubicadas en la Cra. 5 #7-02, centro histórico de Cali. Esta exposición está inaugurada desde el miércoles 29 de agosto para propios y extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s