Con noche cubana inició la semana del Jazz en Cali. Ajazzgo 2018.

Yelsy Heredia (1)

Con noche cubana inició el encuentro de creadores de jazz, fusión y experimental Ajazzgo, que llega a su décima octava edición.

Yelsi Heredía, virtuoso bajista que ha interpretado un sin número de temas con Chucho Valdés, hizo parte de la maravillosa nómina que dio apertura al festival. El cubano llegó a Cali para presentar su más reciente proyecto musical “Camino a Maisí”, donde fusiona ritmos tradicionales cubanos con otras sonoridades como el Flamenco.

JERRY_GONZALEZ_&_EL_COMANDO_DE_LA_CLAVE (24)
Por otro lado, esta gran noche cubana contó con la majestuosa interpretación del cubano Alaín Pérez, bajista, cantante, compositor y arreglista que evidenció  la experiencia y el virtuosismo adquirido en sus colaboraciones con artistas del  nivel de Chucho Valdés, Paco de Lucía, Isaac Delgado y los Van Van.  En la nueva propuesta de Alaín Pérez, el músico y compositor rescata aquellos sonidos y elementos de la música cubana contemporánea con otras tradiciones más reposadas, el son y el bolero.

Esta fiesta musical que dio inició en la noche del 12 de septiembre continuará en los 7 escenarios programados para ofrecer conciertos de talla internacional. El Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Teatro Al Aire Libre Los Cristales, Centro Cultural Comfandi, Auditorio Manuelita Universidad Icesi, Auditorio 5 Universidad del Valle Teatrino Universidad Javeriana, y el Teatro Salamandra serán testigos de mágicas experiencias en nombre del jazz.

De La nómina de artistas  también hace parte el bajista peruano Oscar Stagnaro, uno de los grandes maestros de la música, que ha fundamentado su experticia en los sonidos del latín jazz y la melodía del bajo. 4 veces ganador del Grammy con un total de 6 nominaciones, es reconocido por ser una eminencia en el latín jazz debido a sus raíces, a su dedicación a las tradiciones latinas y a su conocimiento armónico y melódico avanzado. Hace parte del grupo de jazz de Paquito D´Rivera.

DSC_0284

El legendario guitarrista estadounidense Mike Stern también estará en Cali en formato de cuarteto, en el cierre del festival; esta leyenda de la guitarra eléctrica y experto seductor de la fusión del rock y el jazz compartió escenarios por varios años con Miles Davis.

Junto a estos grandes artistas estará la expresividad escénica de la agrupación holandesa de gran formato New York Round Midnight; el virtuosismo en la trompeta del venezolano Chipi Chacón Jazz Quintet; y Veín Trío desde Suiza con una impecable propuesta musical.


Por Colombia tendremos en escena a la agrupación bogotana pionera de nueva música colombiana Curupira y a los grupos seleccionados en la convocatoria pública departamental de AjazzgoJacobo Vélez y la Matatigrez, Manteca blue and the Latin corner y Las Guaracheras.

Actividades artísticas gratuitas y con boletería, así como actividades pedagógicas gratuitas en su totalidad, harán parte de la agenda del encuentro de Creadores de Jazz, Fusión y Experimental Ajazzgo 2018, suscrito al Circuito de Jazz Colombia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s