Cali, la ciudad que danza recibe CATEDRAL, exitoso espectáculo de Flamenco.

Catedral, Patricia Guerrero - Foto Juan Conca 13
Foto: Archivo Bienal de Danza de Sevilla.

Cali baila con la puesta en escena “Catedral”, catalogada como el Mejor Espectáculo de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla  el próximo 30 de septiembre en el auditorio Beethoven de Bellas Artes, con la reconocida interprete de Danza Flamenca, Patricia Guerrero.

La talentosa bailarina PATRICIA GUERRERO, ha recibido innumerables reconocimientos a su carrera, entre ellos: Giraldillo ha Mejor Espectáculo en la Bienal de Sevilla en 2016, Premio Venecia Flamenca en el Festival Flamenco de la Mistela en 2016, Giraldillo a la Artista Revelación en la Bienal de Sevilla en 2012, Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de Las Minas en 2007, 1o Premio en el Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique en 2005.

Fotos Catedral Archivo Bienal. Fotógrafo Óscar Romero 6
Archivo Bienal de danza de Sevilla.

La historia  de CATEDRAL se desarrolla en un mundo fantasmagórico, casi desmantelado… Dios y el ámbito de la luz… En tan singular mundo del sacrificio de los muros en beneficio de los vanos, en el interior de las iglesias, la luz conformará el espacio sagrado donde la mujer personaje perdido se encuentra con lo sobrecogedor y enfermizo de sus creencias. Los sonidos de las campanas rompen la oscuridad del silencio. Luz difusa, no concentrada, una luz transfigurada que trasforma el espacio en irreal y simbólico. El color alcanza su importancia crucial y la voz se une y, entretejida en el compás, nos recuerda cómo el alma busca y revuela en un espacio infinito. Una figura ahora, se va haciendo en la bruma: luz y sombra. La figura se apoya en el canto y ahora, ella resuena, se mueve, vuelve para agrandarse en sí misma y, en este ritual, unirse a la ensoñación. Voces religiosas de hombres castrados o de niños transparentes, de itinerario enfebrecido por los territorios de la mística y la heterodoxia. Figuras gemelas, de mujeres que se transforman para sacar de las tinieblas al personaje que se muestra nítidamente destacado por la tensión entre el mundo de la ilusión y los sueños, frente a una moral ancestral que la esclerotiza.

Fotos Catedral Archivo Bienal. Fotógrafo Óscar Romero 1

La obra ha recibido también premios a su diseño de vestuario, a cargo de Juan Dolores Caballero, en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Además de la bailarina principal Patricia Guerrero hacen parte del ELENCO Maise Márquez, Ana Agraz, Mónica Iglesias, el Tenor Diego Pérez, el Contratenor Daniel Pérez, al Voz de José Ángel Carmona, en la guitarra Juan Requena, en la percusión Agustín Diassera y David “Chupete”.

Info y boletería: Colboletos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s