La fiesta deportiva más grande de la ciudad en su segunda edición: Cali Sportfest.

thgaleria_700X400_162401
Foto: Comunicaciones Alcaldía

La semana anterior se realizó el lanzamiento del Cali SportFest 2018, evento que  se llevará a cabo, entre el 27 y el 28 de octubre, en las unidades deportivas Alberto Galindo (Coliseo El Pueblo) y Jaime Aparicio (Canchas Panamericanas).

El Cali SportFest es un festival para todos los caleños que invita a participar de manera gratuita en grandes eventos deportivos como la carrera recreativa 5K Ladera, la Fiesta Neón, la competencia ‘Reto Aventura’, conversatorios y mucho más.

thgaleria_700X400_162402“Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación nos resulta muy satisfactorio presentar una nueva versión del Cali SportFest, un evento único en su género. Durante dos días consecutivos entregaremos lo mejor de la actividad física, el deporte y la recreación a todos los caleños, quienes disfrutarán de manera gratuita de una amplia programación”, indicó Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación encargado.

El funcionario agregó que “Cali SportFest ofrece un espacio sano y de transformación social, inculcando que el deporte es el mejor método de resiliencia y la oportunidad para seguir posicionando a Cali como la Capital Deportiva de Latinoamérica”.

Al acto de lanzamiento de Cali SportFest, realizado en la Plazoleta Jairo Varela fue invitado el exfutbolista caleño Óscar Córdoba quien participó activamente en el evento e invitó a la ciudadanía a asistir a este encuentro deportivo que contará con actividades para todos los gustos y edades durante los dos días.

thgaleria_700X400_162405

“Estoy muy contento y orgulloso que me hayan invitado a ser parte de este festival que es delicioso para Cali y que ojalá se convierta en un ícono para la ciudad, como lo es el Festival Petronio Álvarez o la Feria de Cali”, dijo en su intervención el ex arquero de la Selección Colombia.

Córdoba, además, reflexionó sobre la necesidad de que en las ciudades se invierta en deporte y en salud: “los que piensan que eso no es bueno, se equivocan, porque ese dinero luego tiene que ser invertido para recuperar a los caleños obesos, infartados o con otros problemas, por eso, es mejor destinarlo a que nuestra juventud entienda hacia dónde va, cuáles son las herramientas que tiene para enfrentar el presente y el futuro”.

(Nota citada de la página de Secretaria del Deporte)

Más información: Calisportfest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s