
El deportista caleño se coronó como doble campeón en el Mundial de Patinaje Artístico de Francia, oficiado en La Vendeé.
La modalidad de danza y figuras en la categoría junior fueron las disputadas por el patinador. El camino sigue esperando por su talento y sus patines, en compañía de la delegación colombiana celebra este triunfo, pero en especial al lado de Pedro Romero y Enrique Demata, técnicos nacionales y vinculados hace algunos años a la Liga Vallecaucana de Patinaje.
Brayan Carreño se convirtió en el primer patinador colombiano en ganar dos medallas de oro en la misma versión de un mundial de la especialidad, y el primero en lograr subir a lo más alto del podio en dos mundiales consecutivos.
Brayan Carreño, con tan solo 18 años de edad, está por el cuarto mundial consecutivo en el podio, haciendo historia, la misma que empezó a escribir cuando recién cumplía los 15 años de edad. Fue precisamente en su natal Cali, en el Campeonato Mundial de 2015, cuando ganó su primera medalla de bronce en la modalidad de danza junior.