Cali, la mujer divina que enamoró en el Salsódromo.

Salsódromo 19

Con tributo a la mujer en la sociedad, Cali corroboró porque su identidad es femenina.

De manera seductora, sonriente y con ímpetu, la sucursal del cielo inició su celebración más esperada con la edición número 11 del Salsódromo, abriendo camino a sus bailarines que la representan y la engalanan año tras año.

Salsódromo 25

Además de los bailarines, el festín y las carrozas estaban hechos para destacar no sólo la danza y el espíritu alegre de los más de 1200 artistas que dispone Corfecali para el desfile, sino que el protagonismo también se lo llevaron mujeres maravillosas que dejan en alto el nombre de Santiago de Cali. Carmen Inés Vásquez, la actual Ministra de Cultura; las bailarinas Martha Lucía Montañes y Yinessa Ortega, la cirujana plástica Lina Triana, las periodistas Mabel Lara, Martha Isabel Hinojosa y Paola A. Gómez,  las especialistas en danzas Natasha Tabary y Viviana Vargas, la cuidadora de los sabores ancestrales Maura Caldas, las deportistas Valeria Cabezas, Carmen Rodallega, Jackeline Rentería, Johana Viveros, Vanessa Cubillos y María Isabel Bonilla, la administradora de empresas María Eugenia Mafla y la  presidenta de la Fundación del Artista Colombiano, la señora Mery de Sierra compartieron con los caleños desde su respectiva comparsa.

Más de 100.000 asistentes bailaron y disfrutaron el lado más femenino de Santiago de Cali, motivando a los artistas que en traje de gala y tacones cumplieron el recorrido de 1 kilómetro en traje de gala, tacones y bailando salsa.

Salsódromo 06

En esta ocasión, muchos de los éxitos que se bailaron durante el Salsódromo tenían una intención reivindicativa para la mujer, en los que se tocaban temas de igualdad de derechos y oportunidades, así como rechazo a todo tipo de violencia. La selección musical del desfile incluyó temas como “Rebelión” de Joe Arroyo, “Anacaona” de Cheo Feliciano, el mambo “Qué le pasa a Lupita” entre otros, que interpretados por la fuerza corporal de los bailarines, manifestaban la inconformidad de las mujeres en el contexto actual.

d655cad2-e1e7-47c6-ac36-1b826d2182bb.jpg
Foto: Corfecali.

También se rindió tributo a la más grande interprete de la salsa en el mundo, Celia Cruz fue recordada con las voces de Adriana Chamorro, Benicia Cárdenas, Gisselle entre otras 18 mujeres que bajo la dirección de José Aguirre, pusieron a bailar al público con las mejores canciones de La Guarachera.

Salsódromo 28.jpg

La cuota local de música se complementó con la comparsa de la Orquesta Calibre que con timba y guaguancó  marcaron el paso del abanderado de la Feria Camilo Zamora. El caleño  en esta ocasión lucía un traje hecho con flecos brillantes que dibujaban la bandera de la ciudad y un complemento de brillos y cristales que lo hacen destacar como una de las figuras más emblemáticas de la salsa caleña. Pese a sufrir un ligero accidente en su carroza, Zamora continúo bailando y conquistando al público con su peculiar ssa.

También estuvieron en las comparsas los influenciadores digitales más importantes de la ciudad. El Mindo, El negro está claro, La Segura, Garay y Natalia Giraldo compartieron carrozas con otros personajes caleños como “El Gato Arce, el Flaco Solórzano y Oscar Tunjo.

La fiesta de salsa, bailarines, bailadores y músicos terminó con la ovación a Óscar de León, que a ritmo de “Llorarás”, “Detalles” y “Me voy pa’ Cali” marcó los compases finales de esta edición del salsódromo y abrió paso a las más de 50 actividades que se han programado para caleños y visitantes en la 61 Feria de Cali.

DSC_0749.JPG

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s