El “Origen” del Desfile del Cali Viejo.

Cali Viejo 5

Santiago de Cali vivió su cuarto día de Feria y la creatividad e imaginación de las más de 40 comparsas que conformaron el Carnaval del Cali Viejo se tomaron la calle de la feria en un majestuoso recorrido. Una fiesta llena de colorido y tradición vivió el público presente que alentó y ovacionó a cada uno de los artistas que desfilaron con sus trajes llenos de fantasía.

Este fue uno de los principales eventos de la fiesta más popular de la Sucursal del Cielo, que ha evolucionado, hasta transformarse en patrimonio Inmaterial y Cultural de Cali, así lo asegura Jhon Jairo Perdomo, Director Artístico del Cali Viejo,“este desfile recoge la esencia de lo que nos hace ser caleños y de lo que es Cali. Aquí salen a flote los elementos representativos de la ciudad y nuestros rasgos de identidad.  Todo está representado en unas comparsas que nacen en los comunas y corregimientos. Este es un espectáculo lleno de color, música y sentido de pertenencia”.

Cali Viejo 1.jpg

La edición de este año se llamó “Origen”, a razón de la exploración del nacimiento de esta fiesta, rescatando la tradición, sus formas de expresión y los elementos representativos de la identidad caleña. El Carnaval del Cali Viejo que inició a las 4:00 PM y contó  con la presencia de diferentes expresiones artísticas como el teatro, la danza y el arte plástico exhibido en las macrofiguras que realizaron un recorrido de 1.5 kilómetros. “Los más de 2500 participantes son héroes anónimos que salen a la Autopista Suroriental a entregarle todo su talento y magia a la ciudad. Ellos solo esperan un aplauso o un abrazo por el trabajo de preparación que hacen con amor durante todo el año”, agrega Perdomo.

Cali Viejo 4    Cali Viejo 3

La Feria de Cali seguirá hoy con su quinto día de actividades en las cuales los caleños y extranjeros podremos disfrutar de Feria Comunera y rural en los barrios de la ciudad, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas en las Canchas Panamericanas, y la Calle de la Feria en la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s