Corfecali y la Universidad Javeriana presentaron la 61 Feria de Cali en Cifras.

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Por tercer año consecutivo, Corfecali con el apoyo y al ejecución de la Universidad Javeriana, presentó a los caleños el informe de impacto social y económico que tuvo la Feria de la ciudad, pasado un mes del evento.

Desde la administración municipal se generó la inquietud de medir el mayor evento cultural de la ciudad, para optimizar la capacidad de atracción e innovación en cada versión de la Feria. Los resultados de los estudios desde 2016, además de hacer a Cali pionera en el manejo de este tipo de información, aportan a la proyección nacional de la economía naranja.

Salsódromo 30Un total de $411 mil millones de pesos, 32% más frente a lo logrado en 2017, fu el impacto económico alcanzado por la 61 Feria de Cali, además de la asistencia de más de un millón de espectadores es lo que revela el estudio realizado por el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, para la Alcaldía de Cali y Corfecali, en cabeza de Alexei Arbona y Luis Fernando Aguado. De igual manera, a pasada Feria de Cali generó 14.242 puestos de trabajo, equivalentes a 7.153 empleos de tiempo completo.

“Con enorme satisfacción registramos a través de estos resultados, que la Feria es de la gente y para la gente, y que sus principales protagonistas son los propios caleños”, fueron las palabras de Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, en el evento de presentación de resultados, realizado el pasado 30 de enero en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton.

Los resultados indican que al evento asistieron un total de 1 millón 25 mil 535 espectadores, 82% residentes en Cali y el 63% con ingresos menores a 3 salarios mínimos. El 13% de dichos espectadores, llegaron a vivir la Feria desde 50 municipios de 22 departamentos de Colombia.

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El estudio de impacto económico y social confirma igualmente la participación de 6.110 protagonistas (artistas, melómanos, deportistas) en los 55 eventos oficiales realizados en todas las comunas y corregimientos de la ciudad. 94% de estos protagonistas son de origen local y 36% son mujeres.

En el análisis cumplido mediante un cuestionario estructurados con encuestas (De manera presencial) hechas a 160 asistentes mayores de 18 años, el 87% del público califica la programación ferial entre buena y excelente, un 93% de los caleños considera asistir a la versión 62 de la Feria y el 53% de los visitantes estaba repitiendo la experiencia.

Además de la programación oficial, entre el 25 y el 30 de diciembre pasado, la ciudad fue escenario de más de 133 eventos no oficiales, lo que confirma a la Feria como plataforma para la promoción de otras actividades y atracciones.