Presentación de los I Juegos Panamericanos Júnior 2021 – Cali, Valle.

El 2 de abril se llevó a cabo la rueda de prensa de los Juegos Panamericanos Júnior 2021 que tendrán como sede Cali y el Valle del Cauca. Durante este acto, realizado en el Hotel Intercontinental al oeste de la ciudad, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, los alcaldes de Palmira, Buga y Darien, además de la representación de Coldeporte, estuvieron expresando los retos que se deberán afrontar para realizar dichos juegos y sentar un hito en la historia del país.

02 Rueda de Prensa JPJ 2021 2

 

Para ésta primera versión, los Juegos Panamericanos Júnior contarán con 26 disciplinas olímpicas. Además, tendrán disciplinas invitadas como el Squash, Patinaje de Carrera y Velocidad, y Bolos. Sumado a esto se espera realizar un cuadrangular de fútbol que podría realizarse en Palmira, Buga y Cali.

Las delagaciones que participen en los Juegos Panamericnaos Júnior, tendrán deportistas en promedio de 21 años, quienes aun se encuentran estudiando sus diferentes carreras académicas, por esto, el tiempo de realización de las justas debe ser en temporada de vacaciones estudiantiles y precisos en su realización. Éste es uno de los primeros retos que afrontarán las insituciones organizadoras.

03 Rueda de Prensa JPJ 2021 3.jpg

Por otra parte, se piensa realizar un despliquegue informativo significativo para lograr sentar un presendente histórico y convertir estos juegos en un reconocimiento  de prestigio hacia la ciudad y el departamento internacionalmente. Tanto la Alcaldía Municipal y la Gobernación Departamentamental, aseguraron que no se realizarán amplias obras de infraestructura, ya que se cuenta con una basta cantidad de escenarios deportivos, los cuales serían adecuados y reestructurados para demostrar que el proceso deportivo de la región es uno de los pilares de transformación social de ambos gobiernos. Es posible que el único escenario aque se contruiría sería un estadio de hockey en la ciudad de Buga, donde ya se están adelantando las obras.

Para estos juegos se destinarán cerca de 30 millones de dólares que serán invertidos en logísticas  para las delegaciones, adecuación de escenarios y todo lo necesario para que la realización  sea  impecable. Coldeporte aportará 20 millones, mientras que el dinero restante serán aportados por la Gobernación del Valle y la Alcadía de Cali. Así mismo, se informó que estos eventos contarán con boletería accesible al público con precios moderados y otra parte de las entradas estarán destinadas a los colegios que deseen asistir a los encuentros en los diferentes municipios.

01 Rueda de Prensa JPJ 2021 1

El sector hotelero contará con una amplia participación, pues los dirigentes aseguraron que no se construirá una villa deportiva para promover los servicios hoteleros de la región. Cotelco ya ha iniciado labores para preparar más de 30 hoteles que recibirán a más de 6000 participantes en los juegos.

Hasta la fecha no se ha determinado un comité organizador pero este se conformará en los próximos días para determinar diferentes detalles como imagen deportiva, y otros elementos que permitan crear sentido de pertencia por los vallecaucanos y los caleños hacia estos Juegos Panamericanos Júnior 2021. Santiago de Cali y la región avanzan en materia deportiva y turística, siendo estos eventos una muestra del progreso que logra el trabajo macomunado entre instituciones públicas para el bien de nuestra ciudad y departamento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s