Emprendimiento caleño revoluciona los estudios de mercados.

En Santiago de Cali y el Valle del Cauca podemos encontrar diferentes  modelos de negocio que aportan e impactan nuestra sociedad de manera positiva y benefician a los emprendiemientos que surgen día a día.  En el mundo, el modelo de Economía Colaborativa es una tendencia para hacer negocios, normalmente basadas en plataformas digitales, permitiendo unir a las empresas que buscan vender y a los colaboradores, quienes usan la plataforma para su beneficio.

Look App  1.jpg

La aplicación móvil LookApp es una plataforma digital que ofrece servicios de investigación de mercados, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa. Según Mauricio Cajiao Alhach, CEO de LookApp, “en Colombia es cada vez más común ver empresas basadas en economía colaborativa en todos los tipos de industria. Es muy probable que cada uno de nosotros el día de hoy hayamos utilizado los servicios de una empresa de economía colaborativa ya que estas se encuentran a todo nivel.

Look App  2.jpg

Colombia ocupa en puesto número 7 en América Latina en desarrollo tecnológico según el Índice de Prepración Digital (DRI), permitiendo que se vuelva más común ver cualquier tipo de industria basada en economía colaborativa. Estos modelos reducen significativamente los costos de intermediación, además del costo total del bien o servicio, ofreciendo confianza y diversidad entre la empresa y el cliente. También permiten tener una escalabilidad o crecimiento exponencial.

Para Cajiao, “la economía colaborativa es supremamente útil para lograr la investigación de mercados. En el caso de LOOKAPP, por ejemplo, se tiene actualmente una comunidad de más de 17.000 ciudadanos llamados “ojos”, que han descargado nuestra aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes y por este medio pueden hacer micro-tareas a cambio de una remuneración económica.”

La rentabilidad de las empresas que utilizan el modelo de economía colaborativa es muy alta, pues ofrece negocios de gran escala, generando ingresos superiores y normalmente caracterizado por tener márgenes unitarios pequeños pero en grandes volúmenes. También, existe un alto nivel de confianza entre los usuarios y las empresas que usan este modelo económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s