La 3er versión del FINCALI rodará por Santiago de Cali.

En Santiago de Cali rodará la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali – FINCALI. En esta edición, el festival llega con nuevas alianzas, una gran selección de cine ambiental y de Derechos Humanos de los últimos tres años en Colombia y el mundo, sumado a varias actividad culturales y pedagógicas. Como gran novedad FINCALI lanza su BiciCine Ecológico, funciones al aire libre impulsadas por la fuerza y energía de nuestros espectadores para ver los mejores cortometrajes.

FINCALI_ (3).jpg

En esta 3ra versión, el festival presentará 86 películas. Participarán 40 trabajos colombianos y 46 internacionales de 18 países representados, más un invitado internacional y 7 nacionales, 6 títulos regionales en competencia al mejor cortometraje ambiental del pacífico colombiano. La programación artística está compuesta por 48 funciones y 8 actividades especiales que se realizarán del 23 al 27 Abril en 16 salas y espacios de Cali, Palmira, Buga y La Cumbre.

FINCALI_ (5).jpgA FINCALI se han sumado proyectos e instituciones educativas como: Centro Cultural Colombo Americano, Fundación Hispanoamericana, Cine Foro Andrés Caicedo, Cinemateca Museo La Tertulia y Casa Obeso Mejía, Centro Cultural Banco de la República, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Santiago de Cali, Centro Cultural Guillermo Barney Materón, Auditorio Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Instituto Departamental de Bellas Artes, EcoBarrio San Antonio – Mercado Campesino, Ágora Manantial, espacio de Educación Ambiental y Naturaleza, Laboratorio Creativo Expreso Visual. Además del apoyo fundamental de CVC y PNN- Farallones de Cali quienes son socios permanentes del Festival.

FINCALI_ (7).jpg

Una de las sorpresas de esta edición es el estreno de la selección Ventana por los Derechos Humanos, con un especial énfasis en el panorama de los líderes y lideresas socioambientales en Colombia y alrededor del mundo. También estará disponible el espacio digital Habitat Colombia 360°, un recorrido interactivo a través del trabajo fotográfico y audiovisual, documental de Fernando Riaño, CVC y otros realizadores. Así mismo, se estrenará en alianza con el proyecto municipal Mi Comunidad es Escuela – MCEE la Sección Aula verde, compartiendo con más de 2000 estudiantes de la Ciudad de Cali, proyecciones dinamizadas para la divulgación del patrimonio biológico y paisajístico a través de obras audiovisuales dirigidas especialmente al público juvenil de la región.

A partir del 23 de abril iniciará esta fiesta cultural por la recuperación de la conciencia ambiental. Este espacio busca creer profundamente en el poder del cine como herramienta de sensibilización, esperando como en las pasadas ediciones, que la participación de actores institucionales, organizaciones sociales y público en general, produzca una motivadora atmósfera de cambio. La programación contiene 15 espacios con entrada libre y gratuita a todas las actividades, incluyendo la función de apertura y clausura, a excepción de las demás funciones en la Cinemateca del Museo La Tertulia.

Más información de las actividades del 3er FINCALI en http://www.festivalfincali.com

FINCALI_ (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s