FITCali trae lo mejor del teatro a Santiago de Cali.

La Temporada de Festivales está próxima a llegar a la Sucursal del Cielo. En esta nueva edición, la temporada trae 12 grandes festivales que estarán desde finalizando el mes de mayo hasta la Feria de Cali en diciembre. La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, adelanta esta estrategia para visibilizar procesos culturales que permiten a la ciudad vivir diferentes creaciones y actividades para reencontrarnos con Santiago de Cali. Del 29 de mayo al 3 de junio viví el teatro.

FITCALI 2

El festival encargado de abrir esta temporada será el Festival Internacional de Teatro de Cali que año tras año toma mayor fuerza entre los caleños. Además, las compañías de teatro extranjeras están encontrando en la Capital del Valle del Cauca, un público que se enamora de su trabajo y aclama las producciones que se presentan en los diferentes escenarios de la ciudad.

En esta edición del FITCali se contará con 7 ventanas de programación. Las temáticas de estás son: Infantil, Espacio Abierto, Grandes Autores, Teatro y Cuerpo, Nuevos Lenguajes, Empoderamiento y Emblemáticos. Esta metodología busca mostrar el teatro en un sentido amplio, dando cabida a obras dirigidas a públicos infantiles, jóvenes, adultos, y adultos mayores, bien sea en formatos de salsa, espacios nos convencionales, calle y apropiación de espacios públicos.

Las tablas caleñas recibirán a 32  agrupaciones, de las cuales contamos con la presencia de compañías que vienen de España, Uruguay, Argentina, Chile con lo mejor del teatro internacional. Santiago de Cali dispondrá 31 espacios donde la cultura tiene un espacio ganado para propios y extraños.

El FITCali 2019 ya tiene abierta la venta de boletería para las 67 funciones que se estarán presentando en Santiago de Cali. Las personas pueden acercase a cualquier punto de Colboletos para acceder a las entradas que tienen un valor de $8.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s