Santiago de Cali estrenará nuevo monumento.

El 6 de junio Santiago de Cali recibirá un nuevomonumento que busca resaltar y difundir  un mensaje de fortalecimiento social entre todos los ciudadanos. La entrega de este regalo se realizará en el Parque El Templete del barrio Eucarístico desde las 10:00 AM.

Obra Mirá ve4

La iniciativa tiene como objetivo despertar en los ciudadanos un sentido de arraigo y  pertenencia a partir de la identidad lingüística propia de la jerga vallecaucana, y  conectarlo con un ejercicio de apropiación activa de los espacios públicos. Empresas como Carvajal Empaques y el Festival Ciudadano 100En1Día Cali le apostaron a este reto, logrando materializarlo en una estructora de 2 metros de alto y 8,50 metros de largo.  Esta obra se realizó con plástico reciclado, promoviendo la reutilización de materiales.

Intervención de los artistas

La ubicación de la obra ha sido convenida con la Alcaldía de Cali a través del DAGMA, para además potencializar el lugar como parte del corredor turístico y deportivo entre el Estadio Pascual Guerrero, y el complejo deportivo de las Canchas Panamericanas; con lo cual se diversifique la oferta de espacios públicos en la ciudad y se convierta en un  elemento icónico al que propios y turistas acudan masivamente.

Además, se vincularon a este proyecto 6 artistas plásticos reconocidos de nuestra ciudad: Melisa Ángel, Conny Ramírez, Michel Villa, Kelly Campaz, Andrés Pedroza y Juan Esteban Camacho, que a través de la curaduría del artista francés Ettiene de Mange, intervendrán cada una de las letras de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s