Se Acerca el Festival de Macetas 2019.

El Festival de Macetas está más cerca que nunca y en Santiago de Cali se siente el ambiente dulce para celebrar esta tradición. Ahijados y padrinos, un vínculo para disfrutar del dulce sabor del valle y romper la rutina. El Día de los Ahijados, catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación desde el 2013, es uno de los más representativos de la región. Por eso tiene su propio Festival del 27 de junio al 1 de julio.

unnamed

Las artesanas y artesanos del azúcar están preparando todos los detalles para el Festival de Macetas esté lleno de amor a los padrinos y ahijados, y trascienda a los abuelos y nietos, padres e hijos, esposos y novios. “Queremos que sea un evento para familias enteras porque elaboramos nuestros dulces y macetas con todo el amor, eso es lo que deseamos que las personas que regalan este producto tengan en su corazón”, cuenta Martha Cecilia Ortiz, artesana del azúcar por tradición desde hace más de 25 años.

unnamed 1En esta versión estarán exhibidas las macetas mini, las medianas, los empaques de lujo y los dulces individuales. La regla de oro de las macetas es una buena decoración, en la que se incluyan la forma de piña, el palo de maguey, los dulces de alfeñique, los papeles de colores, las banderas de Cali y Colombia, figuras icónicas de la ciudad y el famoso ringlete para que gire con el viento de la Sucursal.

La mayor motivación de las artesanas no es vender un producto en el Festival, sino dejar un legado en las nuevas generaciones. Para que, sin importar el precio o tamaño de la maceta, tengan un detalle especial con sus ahijados y familiares cada junio. Los puntos para encontrar estas obras de arte hechas azúcar, aprender sobre su proceso de realización y la historia, serán la Colina de San Antonio, el Bulevar del Río, la Plaza de Cayzedo, el Parque de la Flora, algunas estaciones del MIO y centros comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s