El Barrio Obrero celebró sus 100 años de creación.

El Barrio Obrero es uno de los más tradicionales de Santiago de Cali. En sus calles, han caminado leyendas de la música, del deporte, de la ciudad, convirtiéndose en un lugar mítico, lleno de historias que se alojan en cada una de sus esquinas. Este terruño de antaño está celebrando sus 100 por estos días y Cali Ají celebramos a este tradicional icono de nuestra Sucursal del Cielo.La Administración Municipal organizó el pasado 20 de junio una celebración llena de color, alegría y cultura. Sus habitantes disfrutaron de múltiples actividades como conferencias, anécdotas, vivencias, espectáculos musicales, que permitieron contarle al mundo que en el Obrero nació la rumba y sigue siendo un museo viviente de una fiesta histórica que todos los amantes de la salsa y la música latina debe vivir.

piperEspacios como la Biblioteca del Centenario también se sumó a esta celebración con una conferencia llamada Estrategia de transformación del espacio público, subjetividades y prácticas en los barrios Obreros en Colombia y barrio Obrero en Cali, donde el público pudo conocer y debatir sobre las dinámicas que rodean estas comunidades y cómo han evolucionado con el paso de los años en representaciones de suma importancia para la historia de el país y las ciudades.

Durante las actividades realizadas en el parque del Barrio Obrero, el Alcalde, Maurice Armitage y la Secretaría de Turismo de la ciudad, Martha Lucía Villegas, participaron con la ciudadanía de los recorridos, las muestras y las clases de baile que se dictaron y donde se rindió un tributo al famoso estilo de baile caleño de la salsa.

El sábado 22 de junio se realizará una salida turística por las calles del barrio donde se conocerán espacios que guardan historias de nuestras ciudad y que aun siguen vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s