El Valle del Cauca vive los Juegos Departamentales 2019.

El Puerto de Buenaventura se engalanó el pasado 11 de julio para vivir la fiesta deportiva de los XXII Juegos Departamentales y los V Para Departamentales.Cerca de 5000 deportistas de 39 municipios se disputan las medallas de Oro, Plata y Bronce en las diferentes disciplinas en Buenaventura, Cali, Palmira y Yumbo. Indervalle ha dispuesto las garantías necesarias para que los atletas y el público vivan con alegría estas justas 2019.

Indervalle 3

Una de las sorpresas fue el primer encuentro entre la Selección Buenaventura y la Selección Cali que abrieron el tronero de fútbol 7 PC, uno de los 16 deportes del sector de discapacidad. En un ambiente de fiesta la Selección de Buenaventura fue la primera en salir al Estadio La Independencia, sacando un gran resultado que dan cuenta del proceso que se adelanta en el puerto en esta disciplina, pues empataron a 2 goles con la Selección Cali, una de las favoritas al título y considera como una de las de mayor jerarquía en esta modalidad.

Indervalle 1

Por su parte, la Selección Jamundí se estrenó con triunfo, venciendo 5 goles a 2 a la Selección de Yumbo, en juegos motivados desde la tribuna por los asistentes. La jornada en la cancha La Independencia fue bastante movida y llena de goles, los equipos mostraron sus mejores cartas.

En Palmira, se disputaron las medallas en tenis de mesa adaptado en donde se entregaron dos de oro, en la categoría TT6-10 equipos masculino y categoría auditivo en equipos masculino, siendo Santiago de Cali el gran ganador en ambas categorías que lo ponen en la parte alta de la medallería en el sector paralímpico.

Yumbo, el de mayor peso.

Además del ambiente festivo vivido en los escenarios deportivos en la primera jornada de los XXII Juegos Paradepartamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, dos hechos marcaron el arranque deportivo en pesas y baloncesto. En Yumbo, el levantamiento de pesas le permitió a este municipio liderar el cuadro general de medallería con ocho de oro, superando a Palmira que obtuvo 4 y a Buenaventura, Cartago y Tuluá que sumaron de a tres cada uno.

Indervalle yumbo 1

Por su parte en el torneo de baloncesto, el equipo femenino de Cali, en su debut superaron la barrera de los 100 puntos vapuleando al equipo local por 102 a 8, confirmando su favoritismo junto al campeón reinante Buga, mientras que los varones de Pradera derrotaron sorpresivamente a Buenaventura por 51 a 48.

Buga derroto 52 a 23 a Cartago, mientras que en varones los del norte cobraron revancha y en un apretado partido donde superaron 63 a 59. Palmira 67 a 45 a Jamundi en femenino, Cali 62 a 27 a Yumbo en masculino, Zarzal cayo en femenino ante Yumbo por 43 a 26 y Palmira en varones venció a Tulua por 75 a 44.

Indervalle 4

Los atletas caleños de Para-powerlifting brillaron en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano en Yumbo. Jhonny Andrés Morales se colgó la de oro en la rama masculina división de los 49 – 54 kg, compartiendo podio con Jhoan Stiven Quiñones quien ganó plata y  Carlos Hernán Cárdena, bronce. En la división de 65 Kg, nuestro representante, Danny Leandro Arana alcanzó la medalla de plata. El podio lo lideró Bryan Steven Balanta de Yumbo y lo cerró Marcó Antonio Narváez de Florida.

Los Juegos Departamentales 2019 se estarán disputando hasta el 2 de agosto en la sede principal de Buenaventura y las Sub Sedes como Cali, Palmira y Yumbo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s