Deportivo Cali y América de Cali iniciaron con victoria en la Liga Águila Femenina 2019.

La Liga Águila Femenina 2019 inició su programación y el América de Cali y el Deportivo Cali comenzaron el campeonato con victoria. Ambas escuadras sumaron de a tres puntos en la primera fecha. Los oncenos de la ciudad demostraron capacidades futbolísticas y destreza física que deleitaron a los asistentes que se vivieron la fiesta de futbol con las mujeres del fútbol profesional colombiano.

  DC 1    ADC 2

Victoria Roja.

ADC 1
Cortesía América de Cali

El equipo femenino de América de Cali el 14 de julio frente al Cortuluá por la fecha 1 de la Liga Águila. Las Rojas se encontraron con un impetuoso Corazón del Valle, sin embargo,  lograron conseguir la victoria. En la primera parte el Cortuluá generó varias ocasiones pero Natalia Giraldo, portera escarlata, neutralizó dichas intenciones.

 

La primera anotación llegó antes del cierre del primer tiempo cuando Catalina Usme remató de forma potente al arco contrario y en el rebote apareció Farlyn Caicedo, convirtiendo para América de Cali. En la segunda parte Linda Caicedo, joven promesa del fútbol colombiano, exhibió sus habilidades y eludió a tres rivales para definir con calidad y convertir el segundo tanto de las Escarlatas.

Ganaron las Azucareras.

El Deportivo Cali femenino ganó su primer encuentro de la Liga Águila Femenina 2019. Las Azucareras derrotaron al Atlético FC con un marcado 3 – 1 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. En el primer tiempo, el encuentro contó con oportunidades para ambos oncenos. La apertura del marcador del Deportivo Cali lo convirtió Darnelly Quintero con un magistral tiro libre.

DC 2
Cortesía Deportivo Cali

En la segunda mitad, Darnelly Quintero cobró un nuevo tiro libre y marcó su primer doblete con la camiseta del Deportivo Cali. El tercer tanto llegó en los pies de Angie Cano tras una serie de rebotes en el área rival. El descuento para Altético FC lo consiguió Adriana Lizcano alos 20 minutos del segundo tiempo.

 

Debut soñado.

América de Cali y Deportivo Cali lograron su tres primeros puntos en la tabla y se ubican como punteros del Grupo D. Los equipos tradicionales de la ciudad demostraron jerarquía y un gran trabajo en sus encuentros, demostrando que los procesos de futbol femenino en Santiago de Cali tienen fortalezas que se deben destacar y continuar con el apoyo a las mujeres que representan a la Sucursal del Cielo.

La próxima fecha de la Liga Águila Femenina se jugará adelantada y estos son los encuentros:

  • Estadio Doce de Octubre, 17 de julio, Deportivo Cali visitará al Cortuluá.
  • Estadio Pascual Guerrero, 17 de julio, América de Cali jugará frente al Atlético FC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s