Santiago de Cali danzó al ritmo del folclor latinoamericano.

La edición 25 del encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño se realizó en Santiago de Cali del 26 al 28 de julio. En la Sucursal del Cielo estuvieron presentes compañías de México, Costa Rica, Bolivia y Argentina, quienes se mostraron muy emocionados por la acogida del público caleño.

Danza 3
Cortesía: Alcaldía de Cali.

Los representantes de estos grupo resaltaron la organización del evento, el aforo de los escenarios y la atención que les brindaron a las agrupaciones, características que hicieron de esta participación, una experiencia sin igual en lo que denominaron ‘El mejor encuentro dancístico ancestral del Continente’.

Danza 2
Cortesía: Alcaldía de Cali.

El Encuentro Mercedes Montaño se dio cita en siete espacios programados gratuitamente por la Secretaría de Cultura. Estos fueron el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Teatro al Aire Libre Los Cristales, el Parque Artesanal Loma de la Cruz, el teatrino del Centro Cultural Unión de Vivienda Popular, los barrios Floralia, Mojica y Siloé, al igual que el programa Domingo Seguro y la estación del MIO Cable.

Danza 4
Cortesía: Alcaldía de Cali.

Según la organización del encuentro, en las 35 salidas en escenarios oficiales y en las tres desarrolladas por centros comerciales realizadas durante los tres días del evento, los 573 artistas de cuatro países, tres departamentos, una regional y 12 locales, fueron vistos por más de 8.000 asistentes que aplaudieron y colmaron las graderías dispuestas en la Temporada de Festivales de Cali 2019.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s