Santiago de Cali está disfrutando del verano y algunas zonas de la ciudad provocan tomar un helado para bajar un poco el calor. Des esta manera, el Zoológico de Cali, a través de su unidad de bienestar animal realiza actividades de enriquecimiento que complementan la hidratación de los animales resguardados en este lugar.

Los animales que son huéspedes del Zoológico de Cali recibieron helados a base de carne y frutas, con el fin de generar una experiencia diferente a la que contemplan en su menú habitual y que les hará más divertida estos días soleados.

Los primates, osos, tigres, leones, entre otros, disfrutaron la entrega de unas deliciosas frutas congeladas y trozos de hielo acompañados con otras frutas, miel y más delicias. Cada cuidador prepara las diferentes combinaciones según los gustos de las especies que tienen a cargo. Por ejemplo a los osos y primates degustaron de helados repletos de variedad de frutas, mientras que animales como leones y tigres recibieron suculentos trozos de carne congelada.

Esta actividad se realiza cada año buscando refrescar los días más calurosos y asegurando el bienestar de los animales, pues además de ser un complemento a su nutrición se convierte en un juego más para ellos.