Homenaje a una Mujer incansable que representa la cultura del pacífico.

Petronio 2

El Festival Petronio Álvarez está próximo para realizar su versión 23. En esta ocasión se hará un homenaje a la importancia de las mujeres como protectoras de las tradiciones de la cultura Pacífica que difunden y atesoran a través del canto.

El afiche de este encuentro para el 2019, muestra a la cantadora tradicional del Pacífico, Aura María González Lucumí como protagonista, en un gesto que refleja el acto de cantar, de contar y de crear la cultura con cada interpretación.

 

 

Además de la imagen de Aura María González Lucumí, también toman importancia los elementos que enriquecen su labor: la ciudad de Cali como eje central del Festival,  los instrumentos pacíficos y la propia vegetación de nuestra región, omnipresente en los imaginarios y los paisajes del pacífico colombiano.

El Comité Conceptual del Festival brindó una asesoría al creador de la imagen, Ivanno Saavedra Albarello, quien plasmó la acción de los cantos viajan a través de ríos y esteros y llegan a la ciudad, para llenar en el mes de agosto a Cali de folclor Pacífico. Conservando los colores tradicionales del Festival, el afiche también plasma la vegetación típica de toda la región Pacífico comprendida por los departamentos de Valle, Cauca Nariño y Chocó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s