Lanzamiento oficial del XXIII Festival Petronio Álvarez.

Agosto llega a Santiago de Cali con uno de los encuentros culturales más importantes del país y el continente. El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es el epicentro de la cultura afro más importante de Latinoamérica. La música ancestral, la marimba, los cununos y el guasá comienzan a sonar en las calles de la ciudad.

El Festival Petronio Álvarez llega a su edición número 23 y trae consigo los olores, sabores, cantos, bailes y músicas que se reúnen en la Ciudadela Petronio Álvarez, ubicada en la unidad Deportiva Alberto Galindo. Del 14 al 19 de agosto se vivirá esta fiesta cultural que engalana a la ciudad con 1480 artistas, 1300 expositores y que más de 7 mil espectadores disfrutan con lo mejor del territorio Pacífico.

“Arrullos de selva, cantos de ciudad” es el lema que identificará a esta fiesta durante estos días en Santiago de Cali. Con esta frase se busca resaltar la importancia del género musical Arrullo, cuya significación está arraigada desde el nacimiento de los niños y las madres en la región del Pacífico. Además, cerca de 180 expositores estarán presentes en el pabellón de muestras durante 6 días recibiendo al público caleño que visitará las instalaciones del festival.

En el aspecto musical, estará presente la agrupación Herencia de Timbiquí presentando un ensamble sinfónico con la Orquesta Filarmónica de Cali, explorando una nueva sonoridad en los ritmos tradicionales.  Así mismo, la Pacifican Power podrán a bailar a los asistentes al Petronio Álvarez con la fusión de los distintos músicos que la conforman.

El XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez está listo por iniciar y en Cali Ají, los invitamos que no se pierdan esta fiesta sin igual con más de 90 horas de progamación, 6 días de muestras, 47 agrupaciones en concurso y toda una Ciudadela construida para disfrutar de este encuentro cultural lleno de olores, sabores y ritmos.

Consultá la programación en petronio.cali.gov.co/ o en Programación Petronio Álvarez.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s