Corre la 3ra Carrera del Zoo con Juancho Correlón.

El próximo 15 de septiembre los caleños disfrutarán de la 3ra edición de la Carrera del Zoo, un evento deportivo familiar organizado por Juancho Correlón en conjunto con el Zoológico de Cali. Ambas instituciones se unen nuevamente para promover la consciencia ambiental y fortalecer los vínculos familiares a través de la actividad física.

0000_MIBUC (67)
Fotografía: Juancho Correlón.

El Zoológico de Cali abrirá sus puertas desde las 6:00 AM para ser el escenario de esta carrera que convoca a las familias a disfrutar de diferentes sorpresas. Son más de 2000 participantes que se esperan participen corriendo, trotando o caminando en las tres distancias que ofrece en esta oportunidad la Carrera del Zoo: 10k, 5k y 1.6K.

0000_MIBUC (231)
Fotografía: Juancho Correlón.

La distancia 10K dará inicio a las 7:00 AM hacía la bocatoma del acueducto de la ciudad, pasando por la cuenca media del río Cali y por la planta generadora de energía de Celsia para retornar al Zoológico. En esta modalidad podrán participar niños desde los 12 años y se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de las categorías masculina y femenina. El recorrido de 5K comparte el trayecto de 10K hasta la altura del Jardín botánico, saldrá desde el Zoo a las 7:20 AM y pueden participar niños a partir de los 8 años.

La distancia 1.6K diseñada para los más pequeños se realizará en su mayor parte al interior del Zoológico, en ella pueden participar niños desde los 4 años acompañados de un corredor adulto y tendrán salida a las 8:30 AM, Una vez finalizado este recorrido se realizará la premiación y los asistentes podrán disfrutar de su visita al Zoo.

0000_MIBUC (56)
Fotografía: Juancho Correlón.

La alianza establecida entre Juancho Correlon y el Zoológico de Cali se enmarca dentro del proyecto de Conservación de Especies y de la Cuenca Media del río Cali, que adelanta el Zoológico desde su operación. Dos proyectos de restauración ecológica están siendo adelantados, uno de ellos en 18 hectáreas de la cuenca media del río Cali en la que desde hace un año se han sembrado 8200 árboles nativos; y el otro consiste en el aislamiento de estas 18 hectáreas con un cerco vivo conformado por especies piroresistentes cuyo objetivo es proteger el área de restauración en caso de incendios forestales.

Las inscripciones están abiertas para participar de este evento que invita a conectarse con la naturaleza, a reconocer su importancia para nuestra vida y disfrutar en familia en ambientes de aprendizaje. Ingresa a juanchocorrelon.com o visita el local 244 en el Centro Comercial Centenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s