Santiago de Cali vivirá Pango, un Canto al Pacífico.

Santiago de Cali es sede de diferentes eventos culturales que se toman los grandes escenarios de la ciudad. En esta ocasión llega “Pango, un canto al pacífico”, una historia de amor danzada y cantada donde más de 30 artistas exhibirán su talento en una puesta en escena que presenta lo mejor del folclor del pacífico colombiano.

6

El próximo 14 de septiembre, la Compañía Artística Caña Flecha presentará esa propuesta artística en la la sala Beethoven de la Institución Universitaria del Valle de Bellas Artes. Este espectáculo cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional, gracias a la beca de circulación de la convocatoria estímulos de la Alcaldía de Santiago de Cali 2019.

Dicha beca permitió que “Pango, un canto al pacífico” se presentara en el X Festival Internacional de Danza Folclórica “Viajemos por las Américas” en Guayaquil, Ecuador. El evento además de ser una vitrina para los artistas, es un homenaje al folclor del pacífico, a sus vivencias, costumbres, tradiciones y en esta ocasión a las abuelas como eje de sabiduría en las familias.

El público que asista a la función tendrá la oportunidad de conocer, a través de la danza y la música,  la historia de Marino, un Atarrayador criado por su abuela en ríos de la zona costera del Valle del Cauca, a quien desde pequeño se le inculcó que debía ser un buen pescador igual que su padre. La Compañía Artística Caña Flecha recomienda que por ser un evento gratuito y sin boletería, los interesados en asistir deberán llegar con tiempo de anticipación para asegurar un buen lugar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s