Los caleños corrieron la 3ra edición de la Carrera del Zoo.

El Zoológico de Cali abrió sus puertas para que más de 2500 corredores disfrutaran de la 3ra edición de la Carrera del Zoo organizada por Juancho Correlón. El clima favorable para este gran evento deportivo, permitió que esta aventura atlético recreativa de llevara a cabo sin ningún contratiempo en los alrededores y al interior del Zoológico de Cali.

MIBUC (2)
Cortesía Juancho Correlón.

La partida oficial de la distancia de 10 kilómetros se dio a las 7:00 PM. Los atletas de mayor experiencia encabezaron el grupo de corredores que asumió el reto de Juancho Correlón. Los primeros lugares de la categoría general fueron para Andrea Carolina Montoya y David Gómez con un tiempo de 37:40 y 30:33 respectivamente. La distancia de 5K dio inicio a las 7:20 de la mañana, donde los atletas Danny Castañeda en la categoría general de hombres y Arlenys Rosario en la categoría general de mujeres alcanzaron los primeros lugares.

MIBUC (4)
Cortesía Juancho Correlón.

Los corredores más pequeños y sus familias acompañantes también disfrutaron de la distancia 1.6K que dio largada a las 8:33 AM, donde se coronaron campeones Antonella García y Santiago Erazo en la categoría femenina y masculina de 4 a 6, también Isabella Villareal y Alejandro Tello en la categoría de 7 a 9 años, Sofia Aristizábal y Santiago Martínez en la categoría de 10 a 12 años.

Uno de los objetivos de este evento deportivo era recaudar recursos para fortalecer los procesos de conservación e investigación adelantados por el Zoológico alrededor de la Cuenca Media del Río Cali, la conservación de las especies y la recuperación de las zonas verdes afectadas por las más recientes quemas ocurridas en el sector. Los recursos han sido recaudados gracias a la inscripción de más de 2500 corredores.

Además, la inclusión de Juancho Correlón en sus eventos deportivo permitió que 50 niños de la fundación Gdo – Gases de Occidente y su programa Corriendo por la inclusión, se gozaran la Carrera del Zoo con el apoyo a los patrocinadores y a las inscripciones de todos los corredores. Este tipo de iniciativas permiten que se promuevan hábitos como la practica deportiva y tomar conciencia del cuidado y respeto de nuestra flora y fauna.

De esta manera, los promedios de los ganadores de la Carrera del Zoo se registraron así:

– Categoría General – Hombres 10K:

1.David Gómez – 30:33

– Categoría General – Mujeres 10K:

1.Andrea Carolina Montoya – 37:40

– Categoría General – Hombres 5K:

1.Danny Castañeda – 19:04

– Categoría General – Mujeres 5K:

1.Arlenys Rosario – 24:53

– Categoría 10 a 12 años – Hombres 1.6K:

1. Santiago Martínez – 07:53  

– Categoría 10 a 12 años – Mujeres 1.6K:

1. Sofía Aristizábal – 05:49

– Categoría 7 a 9 años – Hombres 1.6K:

1. Alejandro Tello – 06:44 

– Categoría 7 a 9 años – Mujeres 1.6K:

1. Isabella Villarreal – 08:56

– Categoría 4 a 6 años – Hombres 1.6K:

1. Santiago Erazo – 09:20  

– Categoría 4 a 6 años – Mujeres 1.6K:

1. Antonella García – 11:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s