La Radio teatro se toma el Valle del Cauca.

La Propuesta Talleres Prácticos Plataforma Virtual de Radioteatro 2019 se desarrolla bajo el trabajo de la Red Popular de Teatro, APT, y el Teatro Esquina Latina, esto, apoyado por la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca, se estará realizando del 20 al 30 de septiembre en 9 localidades del departamento, en 6 comunas de Cali y 3 municipios vallecaucanos.

7.1 RadioTeatro Esquina Latina
Cortesía Teatro Esquina Latina.

Las comunas 1, 13, 14, 15, 18, y 20, y Pradera, Candelaria y Florida estarán participando en los talleres prácticos para el manejo de la plataforma virtual de radioteatro. Este proceso se viene desarrollando con comunidades educativas de distintas localidades del departamento del Valle dentro del proceso de implementación de la “cátedra de paz”. Luego de escuchar los programas de radioteatro, se realiza con los jóvenes participantes, un foro pedagógico encaminado a promover el debate de los temas abordados y, a conocer y replicar el manejo de la plataforma virtual radial.

La radioteatro estaría aportando al proceso de reconciliación en la región. Esta herramienta comunicativa de carácter masivo, complementaria y relacionada con el quehacer teatral, se expande de manera significativa el espacio de diálogo y reconocimiento con las comunidades educativas, incrementando la audiencia en localidades que han experimentado, igual o mayor afectación, las causa del conflicto en el país, y que hoy están encaminadas hacia la reconciliación y la paz en sus territorios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s