Lanzamiento de la Feria Internacional del Libro Cali 2019.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, junto a la Fundación Spiwak y la Universidad del Valle realizaron el lanzamiento oficial de la 4ta edición de la Feria Internacional del Libro Cali en la Biblioteca del Deporte y la Recreación. Durante este evento presentaron las novedades de esta versión y comentaron la programación que los asistentes podrán encontrar en los diferentes pabellones dispuestos en el Bulevar del Río y el Paseo Bolívar.

El lanzamiento contó con la presencia de medios de comunicación, escritores, editoriales y otros actores que harán parte de la Feria del 10 al 20 de octubre. En el acto, la Secretaría de Cultura, Luz Adriana Betancourt expresó el compromiso con este evento y la inversión que se realizó en este 2019. Cerca de 2.000 Millones fueron destinados para la disposición de la FILCali 2019 que expondrá más de 15.000 libros para todos los visitantes.

FILCALI 2

Además, el presidente de la Fundación Spiwak, Ángel Spiwak, expresó su profundo agradecimiento con la ciudadanía que ha encontrado en este evento un espacio para encontrar actividades cultura, conocer nuevos trabajos literarios, disfrutar en familiar y apropiarse de la ciudad. Por su parte, el Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, resaltó el trabajo de la institución en el desarrollo de los materiales académicos que nacen en la ciudad y comentó el trabajo que se adelanta desde la Asociación de Editoriales Universitarias Colombianas para acercar más público a los trabajos literarios que nacen desde las universidades del país.

Una de las novedades de la Feria Internacional del Libro Cali, es un mapa interactivo al cual los interesados en conocer las disposición de pabellones y programación que contiene cada día. Este proyecto, presentado por Diana Blackburn, quien comentó los detalles de este producto que facilitará al acceso a la información de los eventos que se realizarán en Santiago de Cali y los municipios de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá.

La Embajada de Francia, en representación del invitado de honor de este año, hizo presencia Santiago Giraldo que integra el equipo de comunicaciones de esta institución. Durante su intervención, Giraldo puntualizó sobre la pertinencia de este intercambio cultural entre los países de Colombia y Francia. Serán más de 8.000 ejemplares que se presentarán desde el país Galo y que los asistentes a la ciudadela podrán conocer. También, agregó sobre otros eventos culturales que se estarán realizando en paralelo en diferentes lugares de la ciudad como muestas gastronómicas, recitales de obras literarias y conversatorios con invitados frances y africanos.

La cita con la Feria Internacional del Libro Cali será en el Bulevar del Río y en el Paseo Bolívar desde el 10 de octubre desde las 10:00 AM hasta las 8:00 PM con Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s