Inicia la Cuenta Regresiva para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Santiago de Cali se vistió de gala para iniciar la cuenta regresiva de lo que serán los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021. Esta presentación se llevó a cabo en el Parque Panamericano, el mismo que hace cincuenta años se construyó para albergar la inauguración de los Juegos Panamericanos Cali 1971.

86696325_2533471380241717_7019149366908682240_n

Durante este acto estuvieron presentes el Comité Organizador de los Juegos que conforma: José Luis Echeverry, director de las justas; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle; Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali; Carolina Breton, viceministra (e) del Deporte; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Dilian Francisca Toro, quien realizó la gestión de los Juegos en su periodo de Gobierno; e Ivar Sisniega secretario general de Panam Sports.

“Hoy comenzamos el conteo regresivo de los Juegos Panamericanos Júnior. Estamos trabajando articuladamente entre las dependencias de Gobierno nacional, regional y local, junto con el sector empresarial, porque tenemos que seguir posicionando a Cali como un sitio turístico cultural y deportivo”, dijo Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, quien representó al alcalde Jorge Iván Ospina.

La imagen de los Juegos Panamericanos posee un concepto gráfico que unifica el continente con el eslogan #TodoXVos, que identifica a esta generación, su energía, pasión, compromiso en lo deportivo y lo social. La comisión de Panam Sports, que instaló en primeras horas de la mañana el Comité Organizador, revisó la propuesta de sedes deportivas existentes, el hospedaje en las diferentes subsedes (Calima – Darién, Buga, Yumbo, Jamundí) y se mostró tranquila con lo que se ha visto hasta ahora.

Para Panam, la importancia de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 radica en la posibilidad de darle continuidad a los jóvenes que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que a veces carecen de espacios competitivos para seguir su trabajo de alto rendimiento, además del legado cultural y en infraestructura que dejan para la ciudad.

Los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 se cumplirán en el mes de junio y contarán con la participación de 4.502 atletas entre los 18 y los 22 años, provenientes de 41 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s