Se instaló en Santiago de Cali el Comité Organizador de la Copa América 2020.

El 19 de febrero se llevó a cabo la instalación del Comité Organizador de la Copa América 2020 en Santiago de Cali. La Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y los entes encargados se reunieron para presentar las diferentes estrategias que se implementaran en los próximos días en la Sucursal del Cielo por motivo de esta cita continental. Secretarías como Turismo, Cultura, Seguridad y Gestión del Riesgo, detallaron sus medidas para fomentar, garantizar y propiciar espacios llenas de confianza y seguridad a todas las personas que estén dispuestas a disfrutar del espectáculo futbolístico en la Capital del Valle del Cauca.

Copa 3

“Lo que tendremos en el mes de junio es un evento de talla global, histórico y de gran prestigio, que integra el territorio y nos muestra a nivel internacional como ciudad deportiva” así se refirió el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, durante la instalación del Comité de Copa América.

La diferentes dependencias de la Alcaldía de Cali se articularan en un estrategia masiva donde tendrán como objetivo generar espacio para la cultura, el deporte, el turismo, y garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos y extrajeron que estén presente en los días que se desarrolle la Copa América en la ciudad. Es por ello que cada uno de los secretarios detalló su plan de trabajo y se comprometió para posicionar a Santiago de Cali como una ciudad segura y pplena para la realización de eventos internacionales. Además, Jogre Iván Ospina, propuso el nombre de la ciudad como una fuerte opción para se la sede del partido final de la Copa Libertadores y demás actividades de gran envergadura en el continente y el mundo.

Copa 2

El mandatario presentó a los integrantes del comité y dijo “quienes estamos acá asumimos la realización de esta Copa en una ciudad segura, limpia, con movilidad apropiada y un escenario deportivo en la mejor de las condiciones”.

Durante este evento también se presentó la mascota del certamen que tendrá por nombre Pibe, haciendo referencia al uso coloquial de la palabra en ambos países y su relación con el mundo del fútbol. Ospina finalizó expresando que “hoy juramos ese compromiso con la organización de la Copa América de Fútbol 2020, con la ciudad y con la vida, estableciendo ese comité interinstitucional para desarrollarla eficientemente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s