Luis “El Mulato” Hernández fue reconocido como el primer Embajador Naranja del país.

El pasado 10 de marzo, el Ministerio de Cultura le otorgó a Luis “El Mulato” Hernández el reconocimiento como el primer Embajador Naranja de Colombia. Dicho evento se realizó en la oficialización del Centro de Danzas y Coreografías “La Licorera” como Área de Desarrollo Naranja donde también estuvieron presentes Clara Inés Vázquez, Ministra de Cultura; Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali; Leira Gisele Ramírez, Secretaria de Cultura del Valle del Cauca; Felipe Buitrago, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja; José Ignacio Argote, el Viceministro de Fomento Regional; y Argemiro Cortés, Secretario de Desarrollo Económico de Cali.
unnamed

“Desde el Gobierno Nacional se han invertido $15 mil millones y la Gobernación del Valle del Cauca ha invertido $4.500 millones para convertir el Área de Desarrollo Naranja ‘La Licorera’ de Cali, en un centro que concentre lo mejor de las industrias culturales y creativas del Valle del Cauca”, aseguró la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Por su parte, el alcalde Ospina precisó que “el Área de Desarrollo Naranja ‘La Licorera’ del Valle del Cauca busca promover una industria cultural para algo que nos encanta hacer en Cali, que es la danza. Con el gobierno nacional estamos trabajando para hacer de este centro un gran proyecto de liderazgo internacional”. El Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca, ‘La Licorera’, es un espacio público abierto a la ciudadanía, que acoge a todos los géneros y expresiones culturales y artísticas alrededor de la danza. También, se constituye en un escenario para la presentación y puesta en escena de grandes eventos en torno al arte del movimiento.

4

En el marco de este evento, el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago le hizo entrega del reconocimiento como Embajador Naranja a Luis Eduardo ‘El Mulato’ Hernández , quien se ha convertido en embajador de la salsa caleña en el mundo. El coreógrafo, bailarín y fundador de la Escuela de Baile Swing Latino en Cali, expresó que: “Agradezco el interés por visibilizar al país estos procesos, como un caso de emprendimiento exitoso. Es muy importante este reconocimiento porque por más de 38 años, he trabajado incansablemente por el baile y nuestro estilo caleño, que hoy, después de tanto trabajo y sacrificios, es de gran orgullo para el país”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s