La Campaña Re/Usa por una Moda Sostenible.

El 12 de marzo en el Centro Comercial Pacific Mall será el epicentro del lanzamiento de la Campaña Re/Usa junto a la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali desde las 7:00 PM. Esta campaña busca incentivar a los estudiantes de diseño de la institución para que desarrollen propuestas de diseño a escala humana en donde su forma, función estética y representación evidencien la reconstrucción y/o customización de prendas desechadas que serán acopiadas por el centro comercial Pacific Mall.

IMG_8328

Re/Usa constará de varias etapas desarrolladas entre los meses de marzo y mayo del presente año. En primera instancia será el lanzamiento de la campaña a través de medios de comunicación donde las partes involucradas facilitarán sus instalaciones para la recopilación de las prendas que serán donadas por distintos sectores. No habrá límite de prendas, las cuales serán exhibidas en una vitrina ofrecida por Pacific Mall.

En un segundo momento se realizará la fase de la reconstrucción. Los estudiantes de diseño de modas de la Fundación Academia de Dibujo Profesional tomarán directamente de la exhibición de las prendas donadas, las piezas necesarias para el desarrollo del proceso de reconstrucción y/o customización para la obtención de una nueva prenda de vestir. Cada estudiante seleccionado responderá por la producción de mínimo una y máximo tres prendas de vestir.

IMG_8321

La siguiente etapa buscará que las prendas desarrolladas por los estudiantes de la Fundación Academia de Dibujo Profesional sean exhibidas en el interior de la tienda que Pacific Mall facilitará para este fin. Dicho producto estará disponible para su compra y su precio de venta será asignado por cada uno de los clientes que accedan a él. El dinero producto de la comercialización de estas prendas de vestir será entregado en su totalidad a una fundación sin ánimo de lucro.

Entre el 23 de abril y 4 de mayo, los organizadores de la campaña suministrarán documentos impresos y digitales que certifiquen la participación de estudiantes, docentes tutores del programa académico de la institución Fundación Academia de Dibujo Profesional, así como de las partes involucradas. Finalmente, en una reunión de socialización de objetivos alcanzados, se dará cierre al convenio exponiendo los resultados, experiencias y análisis del proyecto ejecutado.

Esta iniciativa abre espacios para pensar en estrategias que beneficien al medio ambiente, mejorando la capacidad de reutilización y permita generar conciencia sobre una moda sostenible en el mundo del diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s